EFRÉN VÁZQUEZ SE SUBE A LA MAHINDRA

El piloto vizcaíno disputará el Campeonato del Mundo de Moto3 de 2013 en la estructura india, la cual pretende crecer con la fabricación de una nueva moto

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez correrá la próxima temporada, 2013, en el equipo Mahindra. Para el piloto bilbaíno será su sexto año en el Mundial de Motociclismo y lo disputará a lomos de la máquina india, una moto que la fábrica Mahindra tiene previsto crear partiendo desde cero, estableciendo un punto y aparte en su breve trayecto en el Campeonato del Mundo, que comenzó en 2011 en la categoría de 125c.c.. Para esta nueva aventura, Mahindra contará con la compañía Suter Racing Technology AG después de que ambas se unieran para diseñar conjuntamente la que será arma de batalla de Efrén durante la próxima campaña. Un periplo que el bilbaíno compartirá con el portugués Miguel Oliveira, el nuevo compañero de garaje. “Esto es una gran oportunidad y no me refiere solamente a nivel deportivo, de competición, sino también por el componente social del vínculo. Esta unión es importante para nosotros, porque contaremos con el respaldo de una fábrica, algo que nunca me había sucedido, pero también lo es para Bilbao, Bizkaia y Euskadi en general, porque se abren puertas de acercamiento para los territorios involucrados”, valoraba el piloto de Rekalde, otorgando trascendencia a la capacidad de crecimiento del país indio.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso que persigue desarrollar una moto ganadora. Es cierto que nos vemos obligados a entregar un montante económico para formar parte de la estructura, pero, a diferencia de otros años, este sabremos que, una vez cumplida nuestra parte, no tendremos problemas a lo largo de la temporada para seguir recibiendo materiales”, proseguía el vizcaíno. “Esta unión no nos privará del trabajo a la hora de sacar adelante el presupuesto necesario, pero no estaremos con la cabeza bajo la guillotina durante la temporada. El desarrollo será constante y el apoyo, pleno”, ensalzaba Efrén, satisfecho por poder evolucionar la nueva moto. Al fin y al cabo, él y el portugués Oliveira marcarán la hoja de ruta.

Para Efrentxu, uno de los aspectos que concede seriedad y credibilidad al proyecto de Mahindra es que Dorna, ente organizadora del Campeonato del Mundo, avala los pasos que está dando la fábrica india, procedente de un país que trata de situarse con garantías en la mayor escena del motociclismo. “Es verdad que el proyecto partirá desde cero y que será fundamental la paciencia, porque hay mucho trabajo por delante, pero confío en nuestra capacidad”, juzgaba el de Rekalde, que se congratulaba, por ejemplo, de que “creo que podremos entrenar bastante durante la pretemporada”, algo beneficioso para el desarrollo de la montura, así como para que el propio piloto se vaya familiarizando con la máquina.

Más allá de lo deportivo, Efrén destacaba lo que implica el vínculo, tanto para Bilbao como para Bizkaia. “Este será un canal de comunicación con unos de los países con más posibilidades de crecimiento económico del mundo, por lo que esta unión también es interesante cruzando las fronteras de la competición de motociclismo. Aquí pueden asentarse unas bases con intereses comúnes”, valoraba el bilbaíno. “Esto puede ser una llave para acercar empresas de un lado a otro y viceversa”, añadía.

Respecto al nuevo compañero de filas, Efrén destacaba su juventud y talento. “Somos pilotos distintos, lo cual es bueno para la fábrica, además, tengo mucha confianza en que yo y Miguel, a quien también ha convencido este proyecto y se trata de uno de los pilotos con mayor talento de la parrilla, podremos trabajar con eficacia en la creación de la moto”, consideraba. Asimismo, el vizcaíno considera positiva la competencia que genera el portugués: “Es un piloto muy rápido y ayudará a entregarse al máximo cada día”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s