EFRÉN VÁZQUEZ VIAJA A ZÚRICH PARA DESARROLLAR LA MAHINDRA

El piloto vizcaíno se desplaza a Zurich para tomarse medidas y hacer un test en el túnel del viento de cara a la fabricación de la nueva moto para el curso 2013

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha viajado a Zurich, donde ha visitado el departamento de carreras de la marca Mahindra, que cobija a su nuevo equipo, el Mahindra Racing. Una sede para la competición que la marca india ha instalado este año en Suiza, desplazando así el antiguo eje, que hasta entonces estaba ubicado en Bolonia, Italia. La nueva localización permite a la estructura Mahindra Racing estar al lado de la fábrica Suter, firma que llevará a cabo la fabricación de la nueva moto del bilbaíno, y en cuya fábrica también ha estado Efrén.

Además de significar la primera toma de contacto con el que será su nuevo equipodesde que se cerrara el pasado mes de noviembre el acuerdo para la temporada 2013, el vizcaíno está llevando a cabo la toma de medidas para la fabricación y adaptación de la nueva moto de Moto3 que la marca india tiene previsto realizar, estableciendo un punto y aparte respecto al camino iniciado en 2011 por lamarca, cuando pasó a formar parte del Campeonato del Mundo con la primera motocicleta india de la historia. Asimismo, Efrén haformando parte de un test en el túnel del viento, donde se toman los patrones para el desarrollo y la aerodinámica de la que será su máquina. Se trata de una experiencia novedosapara el de Rekalde, que vive ilusionadoel momento, estableciendo las pautas de la evolución de la Mahindra. “La verdad es que no me imaginaba que tuviera tan buena pinta. Además de la infraestructura, he conocido a las personas que me rodearán en este nuevo proyecto, entre ellos, varios técnicos campeones del mundo, que también trabajan en el desarrollo de la nueva moto. Todo esto me ha dado mucha tranquilidad y confianza”, valoraba ‘Efrentxu’, entablando una primera impresión, valorando como “muy positiva” su visita.

Concretamente, en el ejercicio realizado en el túnel del viento, el piloto bilbaíno probó con tres motos diferentes: la Suter y la Mahindra de 2012, así como una RSA, la moto de referencia enla extinta categoría de 125c.c., por tratarse de la más evolucionada de dicha cilindrada. Asimismo, el de Rekalde llevó a cabo una prueba en la que, con un láser, se proyectó en tres dimensiones la figura del piloto, a fin de completar un estudio para encontrar soluciones para una distribución perfecta en el

reparto de pesos de la montura que se está desarrollando. “La experiencia ha sido muy bonita, la verdad que nunca había tenido la oportunidad de desarrollar una moto yes algo muy ilusionante. Además, Miguel Oliveira (compañero de equipo de Efrén en 2013), es joven pero maduro, serio y trabajador. Creo que podemos hacer un gran trabajo. Encima pienso que a los pilotos se nos está valorando mucho y esto es muy bueno”, comentaba el de Rekalde, que espera poder rodar con la nueva Mahindra, cuya responsabilidad de fabricación corre a cargo de Suter, por el mes de enero. “Ya tengo ganas de que llegue esa siguiente fase, la de comenzar a rodar y desarrollar en pista”, concluía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s