EFRÉN VÁZQUEZ REGRESA SATISFECHO DE INDIA

El piloto vizcaíno ha llevado a cabo estos días atrás la presentación de su nuevo proyecto deportivo embarcado en el equipo indio Mahindra Racing

image

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha regresado de su viaje a India, donde ha tenido lugar la presentación de su nuevo proyecto deportivo en el equipo local Mahindra Racing. El bilbaíno, de este modo, ha sido protagonista junto a su nuevo compañero de equipo, el portugués Miguel Oliveira, de diferentes actos que se han prolongado durante tres jornadas en las que el proyecto se ha ido exponiendo en sociedad. “India es un país con mucha afición al mundo del motor y ahora están especialmente volcados con el apartado del motociclismo. Necesitaban que visitáramos el país, el pueblo lo demandaba y con esta grata visita mostramos nuestro apoyo e involucración no solamente con el equipo, sino también con este país, donde hemos sido acogidos fenomenalmente”, explica el piloto de Rekalde.

Efrentxu otorga una gran relevancia a la visita a uno de los países con mayor capacidad de crecimiento económico, pues ha vuelto a casa conociendo a los responsables de su nuevo equipo y su convicción sobre la capacidad para desarrollar un interesante futuro es mayor. “He vuelto más convencido si cabe, con más garantías y fe en nuestras posibilidades. Me han demostrado que es gente implicada, muy volcada, por lo que compartimos intereses en común, que incluso van más allá de lo meramente deportivo y trascienden a un compromiso con el motociclismo del país y con el deporte en general”, comenta el bilbaíno.

Efrén aterrizó en Bombay y allí se realizó la presentación oficial del proyecto deportivo, en la sede de la marca india, donde fue recibido por los medios de comunicación locales, sumamente interesados en conocer al bilbaíno y sus experiencias. Después, el vizcaíno se presenció en un evento que su nuevo equipo acometió conjuntamente con la marca de lubricantes Elf, donde compartió charla con reputadas personalidades y empresarios del país, interesados en entrevistarse con el de Rekalde, foco de atención estos días. “El deporte nacional es el criquet y se sigue mucho el fútbol y la Fórmula 1, pero el motociclismo está en auge. Hay mucha capacidad de crecimiento. Un dato, por ejemplo, es que creo que hay solamente un karting en todo el país, mientras que en Francia puede haber unos 300”, dice Efrén, que forma parte del único equipo indio en la historia del mundial de motociclismo y que corre desde 2011. Para el bilbaíno es un orgullo sentirse punta de lanza de un proyecto que trata de expandir la afición por las dos ruedas.

image

“Estoy muy contento. Tenía ganas de conocer a la gente que estaba detrás del equipo y para mí ha sido una sorpresa muy grata. Me he reunido con jefes de la marca y se sienten muy satisfechos e involucrados conmigo. Tengo garantías de que me apoyarán y pienso que hay reciprocidad por mi parte”, valora ‘Efrentxu’, quien también asistió a una entrega de premios asociados al espectro del motor a nivel nacional (2012 ET ZigWheels awards) y donde él y Oliveira, su equipo y la marca recibieron diferentes galardones como honorables representantes de India por todo el mundo. Asimismo, asistió a un Motorshow donde conoció al piloto de Fórmula 1 Karun Chandhok y al excampeón del mundo de rallys finlandés Hannu Mikkola. Una completa gira de presentación de la que se siente tremendamente satisfecho. Ahora Efrén aguarda a su primer test de pretemporada a lomos de la motocicleta Mahindra, una primera toma de contacto que se llevará a cabos los próximos 12, 13 y 14 de febrero en los test IRTA programados para el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Anuncios