EFRÉN VÁZQUEZ REALIZA SUS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS CON MAHINDRA

El piloto vizcaíno ha completado esta semana en Valencia su primera toma de contacto con su nueva moto, la india Mahindra, en las sesiones IRTA

02 Valencia Test M2 y M3 12, 13 y 14 de febrero de 2013
13-02-13 Test Valencia 4El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha llevado a cabo durante el martes, miércoles y jueves de esta semana sus primeros entrenamientos a lomos de su nueva moto, la india Mahindra. Unas sesiones llevadas a cabo en el circuito valenciano Ricardo Tormo y que han formado parte del marco de los entrenamientos oficiales IRTA programados por la organización del Campeonato del Mundo de Moto3. Durante los mismos, el bilbaíno ha realizado su primera toma de contacto en el seno de su nueva estructura, el equipo Mahindra Racing, y ha quedado plenamente satisfecho con el rendimiento de su nueva montura. “La verdad es que nos hemos llevado una grata
sorpresa en este estreno, porque hemos rodado en todo momento mejor de lo esperado. Creo que todos, tanto el propio equipo como el resto de la parrilla de Mundial, se han sorprendido de que el equipo Mahindra haya colocado a sus dos pilotos entre los diez mejores de la categoría”, valoraba Efrén, quien firmó el octavo mejor crono (1.40.495) en el cómputo global, a 1.196 del mejor tiempo, mientras que su compañero de filas, el portugués Miguel Oliveira, fue décimo.

12-02-13 Test Valencia 1Esta inaugural puesta en escena fortalece la convicción de la decisión tomada por parte del piloto bilbaíno para estar en Mahindra. “Hay gente que podía pensar que estábamos locos por venir a este equipo, que el año pasado era el último de la parrilla, pero hemos confiado y sabemos de las intenciones y el esfuerzo de Mahindra para ser competitivos, y creo que no nos hemos equivocado”, repasaba el de Rekalde, satisfecho con el rendimiento de una máquina cuya fabricación se ha realizado partiendo desde cero este invierno.

13-02-13 Test Valencia 6Que ésta sea la base sobre la que ahora vamos a ir trabajando y evolucionando es muy positivo. Además, me he quedado sorprendido con la potencia del motor. En este sentido, cuando un motor tiene potencia, la puedes dosificar, pero cuando construyes un motor y no tiene potencia…”, expresaba Efrentxu, quien reconocía que esta primera prueba ha elevado sus expectativas iniciales. “Sabía que comenzar desde cero una moto y con el escaso margen de tiempo, sería complicado. De hecho, de cara a las primeras carreras me veía como un piloto probador más que compitiendo, pero después de estos entrenamientos pienso que podemos llegar a la primera carrera en Catar con posibilidades de pelear dentro de los puntos”, comentaba, rebosando optimismo. “Sin duda y a pesar de todo el ánimo y la seriedad en el trabajo que venimos realizando, este punto de partida solo nos lleva a tener una mentalidad todavía positiva. De todo modos, era muy importante y tenía muchas ganas de demostrar que mi decisión es la correcta. Retomaremos el rumbo deportivo de mi carrera con esta marca y espero que sea así, al menos, durante las dos próximas temporadas”.

14-02-13 Test Valencia 19

Ahora el piloto vizcaíno aguarda al próximo ciclo de entrenamientos IRTA, previstos en el calendario para la próxima semana, los días 19, 20 y 21 de febrero, y con el escenario del circuito de Jerez. Allí Efrén buscará seguir poniendo a punto una moto que en su primera comparecencia ha cumplido gratamente. No en vano, se trata del mejor arranque de pretemporada de la fábrica india y su equipo oficial del departamento de las carreras.

Anuncios