ENTREVISTA DE L@S FANS A EFRÉN VÁZQUEZ

Oscar Terciado Fernández: Como te sientes en tu nuevo equipo?

Efrén Vázquez: La verdad que hacia mucho tiempo que un equipo no me hacia sentir tan arropado tan pronto. En ese aspecto estoy muy feliz!

Sergio Ramón: Ves aún con más optimismo la temporada después de los resultados de los tests?

EV: Mucho mas! Estoy deseando que esto siga avanzando mas y espero ver que todo evoluciona tan bien como hasta ahora y podemos estar peleando con el grupo de cabeza!

Nei Bilbao: Parece que la moto ha respondido bastante bien en los tests pero, de cara a la carrera ¿cómo ves el tema de motor?

EV: El motor en los test a funcionado muy bien, pero aun no tenemos ni idea si Honda o KTM guardan un As bajo el brazo. Lo veremos durante las carreras. Lo que es seguro es que fabricamos una moto durante el invierno y a día de hoy ya esta entre las mejores, lo cual me hace ser optimista al 100%.

Iban Oleagoitia Madariaga: Kaixo Efrén, cuál va a ser el papel de Mahindra en este campeonato? Estás en una estructura ganadora este año o este es un proyecto a varios años vista? Eskerrik asko.

EV: Todo empezó siendo un proyecto con el cual tendríamos que tener calma, pero después del test de Valencia todos nos quedamos un poco atónitos con los resultados y teniendo un grupo de gente ganadora. Rápidamente nos miramos y vimos que podíamos ser competitivos, con los cual, ahora el objetivo va a ser estar peleando por entrar entre los 5 primeros.

Sergio Almena Flores: Me parece estupendo tu coraje!!!!!! mi dicho es siempre fuertes!!!!! y te viene al pelo pero hablando de motos jejejee El motor de la mahindra como va en referencia a la honda y esta muy lejos de la ktm!!!!!?????? un abrazoooooo

EV: Siempre fuertes como SFDK 🙂 Bueno, el motor de la Mahindra MGP30 funciona muy bien, estamos un paso por delante ya del mejor motor Honda de la parrilla de la temporada 2012, pero aun por detrás de las KTM, que no paran de inventar cosas que les ayudan. Pero confiemos que durante las carreras esa diferencia se vea reducida.

Jagoba Mozo Gordón: Aupa Efren makina, que objetivos te marcas para esta temporada?? Un abrazo crack

EV: Mi objetivo personal a día de hoy va ser tratar de ser regular entre los 10 primeros al principio y poder pelear pelear por entrar en el top5 sobre todo al inicio de año. Después veremos como evolucionamos pero no renuncio a nada, solo quiero ser cauto!

Ertt Pedrero: Actualmente crees que tienes moto para ganar el campeonato?

EV: Ganar el campeonato depende de muchísimos factores, entre ellos uno que no podemos controlar que es la suerte, por lo que aun es pronto. La moto funciona muy bien pero tendré que ver como evoluciona durante el año, tanto la nuestra como la de los demás.

Óscar Terciado Fernández: Te ves con opciones de luchar por las victorias??

EV: Aun es pronto para pensar en ganar.. Tenemos que ver como trabaja la fabrica en el motor.. Y como va sucediendo el campeonato, pero ya digo que “no renuncio a nada”

Antonio Cabeza Gonzalez: Este año en mundial en que puesto crees que estarás? Un saludo desde Deusto!!

EV: Espero que muy delante y podamos celebrarlo!

Mikel Secunza: Te ves como ganador en Qatar o ves el nivel muy alto? mucha suerte

EV: Qatar diria que es un poco pronto… pero en las carreras todo puede ser… Nadie imaginó que en 3 meses se pudiese hacer una moto con la que hacer sombra a las Honda y alguna KTM y hemos demostrado que si.

Ainhoa Ledo: Kaixo Efrén, crees que ganarás este año alguna carrera con la Mahindra??Un abrazo #BetiZurekin7

EV: Ganar solo gana uno.. Pero confío en pelear en  cada carrera por tener la oportunidad de hacerlo, espero que si!

Ana Isabel Benjumea: Este año ganaras alguna carrera no? espero que tengas mucha suerte

EV: Veremos que pasa… Paciencia!

Gotzon Barrenetxea: Cual es tu entrenamiento diario entre carreras? Hacéis entrenamiento en circuito?

EV: Bueno… en circuitos nada. Entreno en el karting de Olaberria, supermotard etc. Sobre todo, mi semana se compone de unas 5 horas de carrera a pie y una media de 15 horas de bici de carretera, trabajo de abdomen y musculación, y, al menos, de 1 a 3 entrenos de moto de enduro, motocross o supermotard. Mi día a día se compone de medias de 4 a 7 horas de entrenamiento diario.

Cristian Charro Amelibia: Efrentxu que eliminarias o modificarias del reglamento de moto3 para mejorar la categoria? Muxo animo campeon

EV: Buena pregunta. Ahora mismo el limite de edad!! Jaja Estoy llegando al limite y eso no me gusta! Me gustaría disfrutar de esta categoría que me hace tener un reto personal muy grande; que es tener que trabajar mucho, tanto para mantenerme en el peso como físicamente, para la tensión en carrera que supone moto3. Y también me gustaría que se controlase el dinero que se aporta a los equipos, que solo un piloto se gana la vida en esta categoría holgadamente, y los demás, frente los equipos, pocas veces tenemos ni voz ni voto.

Sergio Gómez Fdez: Ventajas e inconvenientes de pasar a motores de 4T respecto a los de 2T. Suerte esta temporada, estaremos pendientes.

EV: VENTAJAS: Son motores mas fáciles de pilotar, te caes menos y al final es el futuro de los motore,s aunque yo sea de 2T a tope. INCONVENIENTES: En esta categoría influye mas el valor del piloto que la técnica, y pilotos con poca experiencia llegar rápido arriba, por lo que siendo no tan buen buen piloto puedes ganar y la gente con mucha técnica, hasta que no pasan a categorías superiores no pueden demostrarlo.

Leire Zaldumbide: yo quisiera saber,alguna vez has pensado en abandonar las motos,por el problema de no tener equipo o de tener que pagar algo? Pero se nota que eres de bilbo!!! gora efren

EV: Muchas veces si, lógicamente. Pero si algo aprendí durante mi carrera, es a perseverar hasta el final. Mientras haya vida hay esperanza. Supongo que estoy en el mundial por ser así de perseverante desde pequeño y no rendirme a pesar de pasarme 2 años en casa sin correr. Por eso somos de Bilbao!!

Juan Helguera Martinez: Te has levantado de la cama esté año sintiéndote campeón? Espero q si y si no es así, empieza a creerlo porque yo confió en ti, un abrazo y a ver si nos vemos pronto, SUERTE!!!

EV: Tu eres una de las personas que sabia que esto no seria fácil, pero todo va mejor de lo esperado; sabes que se está entrenando bien y gracias a gente como tu cada día me siento un poco mas campeón. Gracias!

Oscar de Maria: Que estarias dispuesto a hacer si kedarias primero en 125

EV: Puffff ni idea!! Alguna locura… Llevo esperando ese momento 6 años!

ER Nyko DE LA Palma: creetelo chaval x k tu lo vales no t pregunto nada solo t deseo podios o podiums como se diga . mucha suerte

EV: Muchas gracias!! Un orgullo leer mensajes así!

Ivan Arevalo Calleja: Efren esta temporada me vas poner tan nervioso como la temporada anterior por que en alguna carrera casi me da un soponcio (las buenas se entiende) .Animo txapeldun ya veras como si que puedes

EV: Gracias! Espero que tengas muchos de esos este año y con finales buenos!!!

Isaac Riesgo Cernuda: mucha suerte efrentxu …este va a ser tu año.

EV: Muchas gracias!!! Seguro que si!

Bubita Feo: este año primer eskalon ssssiiiiiii o no… tu ke dices.

EV: Yo solo digo que “No renunciare a nada”

Anuncios