EFRÉN VÁZQUEZ ESTRENA AÑO CON LA 10ª PLAZA

El piloto del Mahindra Racing logra su objetivo de sumar puntos en el Gran Premio de Catar y confirma que su proyecto supera las expectativas

13-04-06 Qatar 27

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha abierto hoy el Campeonato del Mundo de Moto3 de 2013 con la disputa del Gran Premio de Catar, una prueba de máxima relevancia, no solamente por tratarse de la cita inaugural del año, sino porque se trataba de la primera toma de contacto con su nuevo equipo, el indio Mahindra Racing, sobre el asfalto de una carrera. El resultado obtenido, la décima posición, confirma que el proyecto ya rueda por encima de las expectativas establecidas en invierno. “La décima plaza es un buen resultado, hemos sumado unos cuantos puntos, lo que a estas alturas del proyecto, que es todavía muy joven, es una buena noticia“, valoraba el bilbaíno, quien contemplaba “mucho margen de mejora” para su montura Mahindra.

13-04-07 Qatar 29

De este modo, Efrentxu debe armarse de paciencia. “Tenemos que seguir así. Este Top 10 es lo que buscábamos hoy, aunque según las previsiones iniciales, estar aquí ya era todo un sueño, por lo que nos vamos más que satisfechos de Catar“, comentaba el de Rekalde, que lamentaba haber salido en la tercera fila de la parrilla. “Ha sido una pena salir tan atrás, porque el ritmo que teníamos era para haber estado más adelante, con mi compañero Miguel Oliveira, que ha terminado séptimo“, repasaba.

Y es que en el desarrollo de la prueba el vizcaíno se vio cazado en las primeras vueltas por un grupo en el que no encontró colaboración para recuperar terreno respecto a los pilotos de cabeza. “La aceleración de las KTM nos ha hecho daño desde la misma salida, perdemos respecto a los pilotos que montan estas motos y tenía que trabajar en las zonas reviradas para ceder en la recta de meta“, juzgaba el integrante de la estructura india, la primera que accede al Campeonato del Mundo, quien acusaba falta de motor.

Sabemos que estamos en el buen camino y estoy muy contento con el equipo, pero hay que seguir trabajando, no hay que dejarse caer en la relajación, pero también tenemos que tener paciencia, hay que tenerla, porque el proyecto está echando a rodar“, proseguía Efrén, que presenta plena confianza en esa capacidad de mejora. “El equipo ve más factible estar más a la altura de las KTM en Italia (5ª carreras del año), mientras tanto, habrá que esperar a las evoluciones del motor, porque de chasis cada vez vamos mejor, aunque queda mucho trabajo por delante, porque todo tiene que ir mejorando, necesitamos tiempo“, remarcaba.

13-04-07 Qatar 33

La siguiente cita del calendario mundialista es el novedoso Gran Premio de Texas, el próximo 21 de abril, que desplaza a Jerez como segunda carrera de la temporada. Allí continuará la evolución del proyecto de Efrén. No obstante, el bilbaíno prefiere armarse de prudencia: “Ahora vamos a Texas, un circuito desconocido, pero que cuenta con una recta más larga que la de Catar, donde nos hemos visto mermados, por lo que el anticipo es que volverá a ser un gran premio complicado, pero siempre soy optimista“. Así, arranca la sexta temporada de Efrén a bordo del Campeonato del Mundo, otro ilusionante año para el motociclismo vasco.

Anuncios