EFRÉN VÁZQUEZ SALDRÁ OCTAVO EN EL ESTRENO DEL MUNDIAL

El bilbaíno del Mahindra Racing rayó por encima de sus expectativas, que pasaban por sumar puntos, algo más que factible en el Gran Premio de Catar

13-04-05 Qatar 11


El piloto vizcaíno Efrén Vázquez pondrá mañana comienzo a su sexta temporada en el Campeonato del Mundo. Lo hará con el Gran Premio de Catar, una cita cargada de expectación por parte del bilbaíno y su nuevo equipo, el indio Mahindra Racing, puesto que era la primera prueba de fuego a superar por su nueva moto, la Mahindra que ha desarrollado el propio Efrén partiendo desde cero. Y las noticias no han podido ser mejores, pues el binomio ya se está rodando por encima de las previsiones más optimistas, después de afincarse asiduamente entre los diez mejores de la categoría de Moto3 y firmando una octava posición para la parrilla de salida (registró un tiempo de 2’08.521 que le dejó a 1.292 del mejor crono) que hace más que factible poder sumar puntos, lo cual era el objetivo antes de aterrizar en Catar. “La octava plaza es un gran resultado a estas alturas del proyecto, aunque es una lástima, porque he cometido un error que me ha retrasado. Podía haber estado más adelante“, decía un ambicioso y satisfecho Efrén.

Después de llegar a Catar y de vernos durante los primeros entrenamientos de la temporada sabíamos que podríamos estar ahí, en el grupo de los diez más rápidos de la categoría, lo cual es una grata noticia, pero nos ha sorprendido la capacidad para rodar asiduamente entre los mejores“, analizaba el piloto bilbaíno, que aguardaba expectante a este momento, ante la necesidad de confirmar la evolución durante el invierno. “A estas alturas pienso que nuestra moto está a la altura de las Honda, de modo que el camino andado, el trabajo realizado, está siendo productivo. He visto que la parrilla está bastante apretada“, añadía el de Rekalde, que regresaba al circuito Losail, allí donde en 2010 firmó su primer podio en el Campeonato del Mundo.

No en vano, Efrentxu dice sentirse a gusto bajo la noche de Catar. “Hay feeling, porque aquí he firmado uno de mis mejores resultados y se me ha solido dar bien los domingos, pero la carrera será más complicada que la sesión de calificación“, comentaba, imponiendo la prudencia en su discurso. Y es que, según el de Rekalde, “perdemos velocidad respecto a las KTM”, lo que obligará a ejercer “con cabeza” para poder “jugar y explotar nuestras bazas” para alcanzar un resultado interesante y que sea punto de partida para asentar esa regularidad que persigue el vizcaíno.

Por de pronto, la felicidad en el seno del equipo Mahindra es plena, ya que nunca se había visto tan adelante en la clasificación. “Estamos todos muy contentos. A los integrantes del equipo les he visto muy sorprendidos. De hecho, nos están agradeciendo mucho el trabajo que estamos llevando a cabo Miguel Oliveira, mi compañero de box, y yo, quienes ya estamos entre los diez mejores de la categoría“, repasaba Efrén, que se congratulaba por la responsabilidad de tomar unas decisiones acertadas para encarar este fin de semana. “Aquí hemos probado una configuración de chasis que tenía idea de probar y la he compartido con Miguel, y ahora estamos los dos entre los diez mejores. A nivel personal estoy muy satisfecho“, solapaba.

De cara a la carrera, “será complicado rodar en el grupo de cabeza, pero hay que ser peleones y tratar de estar bien posicionados desde el inicio, porque nunca se sabe lo que puede suceder. Espero que seamos inteligentes y podamos sumar un buen puñado de puntos que nos confirme como integrantes del grupo destacado de la categoría. Sería el mejor punto de partida de este proyecto“, concluía Efrén, que tiene la posibilidad mañana mismo de firmar el mejor resultado de la breve historia mundialista del equipo Mahindra, que se embarcó en el Mundial en 2011 y que deposita actualmente plena confianza en el mayor representante del motociclismo vasco, el que establece la pauta de trabajo.

Anuncios