EFRÉN VÁZQUEZ RETOMA EL PULSO EN EL ESTRENO DE TEXAS

El vizcaíno del equipo Mahindra Racing, tras un arranque de curso ilusionante, vuelve a la acción para rodar por primera vez en el circuito de Las Américas


El piloto vizcaíno Efrén Vázquez vivirá este fin de semana una carrera diferente, puesto que estrenará junto al resto del convoy del Mundial de Motociclismo el Gran Premio de Las Américas, la segunda cita del calendario. El integrante del equipo Mahindra Racing, después de un comienzo de temporada ilusionante en Catar, donde accedió al Top 10 de la categoría de Moto3 precisamente con su décima plaza (el mismo resultado que su posición en la clasificación general de 2012), está ya inmerso en plena dinámica de carreras. “Tras la primera carrera del año todo va más rodado, y la verdad es que me siento más tranquilo, porque a la primera prueba siempre se llega con los nervios de dónde estaremos. Ahora ya sabemos dónde estamos y debemos seguir disfrutando y trabajando para seguir sumando”, analizaba.

Y es que las consideraciones sobre la primera carrera de la temporada son positivas, aunque en el seno del equipo indio no se esconde la ambición por seguir creciendo sobre la pista. “El equipo está satisfecho con el inicio, la valoración que se ha hecho es buena, pero no nos conformamos, no terminamos contentos del todo en Catar porque sabemos que podemos seguir progresando y evolucionando para estar más adelante. No estamos en una dinámica de confort y eso me gusta. Tenemos ganas de seguir mejorando y espero que podamos hacer una buena labor este año”, confesaba el piloto de Rekalde, que se siente en sintonía con su nueva estructura.

Por de pronto, Efrentxu quedaría satisfecho con una actuación en Texas similar a la acontecida en Catar: “Si pudiésemos estar en el Top 10 de nuevo, sería fantástico. Pero habrá que luchar más que en Catar, porque al ser un circuito nuevo, los pilotos estarán más igualados”. En esta ocasión será incluso más complicado que en Losail ser uno de los 10 más rápidos de la categoría de Moto3, dado que además de permanecer en los albores de la evolución de una moto que se desarrollará sobre los circuitos, el trazado tejano de Austin cuenta con la recta más larga del campeonato, con sus 1.200 metros, lo que sitúa a su moto Mahindra a estas alturas del proyecto en desventaja respecto a las máquinas KTM, que se erigen en referentes desde el nacimiento de la nueva categoría del Mundial. El circuito de Las Américas toma el relevo en este sentido al trazado italiano de Mugello, que alberga una recta de 1.141 metros. Se trata de una de las novedades del campeonato.

La puesta a punto será determinante, y nos centraremos en encontrar la manera de sacar el máximo rendimiento a la máquina, porque mecánicamente no tendremos todavía ningún cambio respecto a Catar y las KTM cuentan con más motor. Encima, más allá de contar con la recta más alargada, este circuito no es llano, tiene muchos altibajos, donde el motor se notará más si cabe. Este es nuestro mayor punto flaco a diferencia de las KTM, pero ya sabíamos que por estas fechas esto sería así. Ahora confío en que se trate de un circuito complejo, para poder ir rápido en los virajes, para poder recortar en las curvas”, declaraba Efrén, acerca de la novedosa prueba, ansioso por retomar su montura, por repetir sensaciones y proseguir su camino en la firma india. “Voy con unas ganas locas por continuar el trabajo en Mahindra. Con cada gran premio que tengo ante mí siento este deseo de volver a subirme a la moto. Formo parte de un proyecto muy bonito, y estoy impaciente por ir completando carreras para ir disfrutando y viendo cómo se va desarrollando la moto”, concluía el vizcaíno, optimista y esperanzado en su nueva aventura mundialista.

Anuncios