EFRÉN VÁZQUEZ SALDRÁ 15º EN TEXAS

13-04-20 Texas 34El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ya anticipaba antes de viajar al Gran Premio de Las Américas, segunda cita del calendario del Campeonato del Mundo, las dificultades que allí encontraría, principalmente por tratarse del circuito con la recta más larga (1.200 metros) de los escenarios que esta temporada acogen al Mundial, lo que, a estas alturas del joven proyecto de la marca india, le situó en evidente inferioridad mecánica respecto a los pilotos que montan KTM o el binomio KTM Kalex, que firmaron 12 de las 13 mejores velocidades puntas. De este modo, el piloto bilbaino, condicionado, consiguió la 15ª posición para la parrilla de salida.

El objetivo de cara a la carrera será tratar de terminar la carrera entre los diez primeros. El circuito es complicado para nosotros porque hay muchas diferencias de motor, de hecho, creo que tanto Catar como Texas son los dos trazados más complicados de la temporada para nuestras características de motor“, valoraba el bilbaino, que sufrió una caída sin consecuencias en la última vuelta de la sesión, cuando trataba de mejorar su crono, aunque sí le privó de mejorar alguna posición de cara a la parrilla de salida.

13-04-20 Texas 32
Efrentxu buscará por tanto afincarse en el equilibrio, repetir un resultado que le deje puntos en su zurrón para mantener sus opciones a lo largo de todo el año de mejorar la décima posición alcanzada en la pasada campaña 2012. “No será sencillo estar delante, de modo que tenemos que tomarlo con calma y ser prudentes, no podemos dejarnos llevar por la ambición“, comentaba el de Rekalde, que deposita su confianza para realizar un buen papel en Texas en la posibilidad de “una buena salida“, solapada por “una bonita carrera que nos permita estar de nuevo en los puntos, concretamente en el Top 10“.

13-04-20 Texas 21
Ha sido una pena el toque con Sissis en la última vuelta, porque pienso que podría haber estado un poco más adelante y eso facilitaría nuestra meta de estar nuevamente entre los diez mejores, como en Catar“, lamentaba Efrén, quien valoraba de forma positiva estas jornadas tejanas. “Somos optimistas sobre la capacidad de mejoría de la máquina, aunque por estas alturas somos conscientes de la inferioridad mecánica. Mañana probaremos alguna pequeña modificación en el ‘warm up’, pero la verdad es que las cosas no están yendo mal, cada vez vamos teniendo más ‘feeling’ con la moto“, concluía el vizcaino, que, dice, asiste a una de las carreras más complicadas de la campaña, si no la más, de modo que es optimista pensando que a partir de aquí la situación mejorará, entre otras cosas, por la ternura del proyecto.

Anuncios