EFRÉN VÁZQUEZ ACCEDE AL TOP 15 EN TEXAS

El piloto vizcaíno del equipo indio Mahindra Racing se clasificó 14º en el estreno del Gran Premio de Las Américas

13-04-21 Texas 37
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha puesto fin al que anticipaba como uno de los dos circuitos más complicados del programa del Campeonato del Mundo de Moto3 para la presente temporada, como es el caso del Gran Premio de Las Américas, segunda cita el calendario, el hogar de la que actualmente es la recta más larga del Mundial, con 1.200 metros. Esta circunstancia antojaba una clara inferioridad de condiciones para el bilbaíno en cuanto a motor se refiere. Con todo, el de Rekalde pudo terminar la prueba en el 14º lugar (con un tiempo de que le dejó a 16 segundos del vencedor) para seguir sumando puntos en la clasificación general, donde actualmente es también 14º, con 8 puntos en la relación de pilotos.

13-04-21 Texas 38Ha sido una carrera muy difícil, hemos sufrido durante todo el fin de semana. No he terminado de encontrar el ‘feeling’ con la rueda delantera. Además, de cara a la carrera las previsiones anticipaban unas condiciones mejores para combatir esta circunstancia, pero finalmente las condiciones de la carrera han sido incluso peores“, repasaba el de Rekalde, que lamentaba no haber podido sacar más partido a la carrera de Austin.

La prueba tejana, que se estrenaba en el marco del Campeonato del Mundo, de todos modos, fue sumamente atípica, puesto que en la vuelta 12 de las 18 que estaban previstas de inicio apareció una bandera roja por causa de la caída de Jasper Iwema y, al no haberse cumplido dos tercios de la prueba, la organización propuso una nueva carrera a 5 vueltas, una especie de esprint multitudinario. “Al llegar al box, durante la interrupción, hemos visto que las sensaciones no eran buenas y hemos decidido cambiar algo para ver si mejorábamos, pero al final no ha podido ser“, comentaba Efrén, que, además, no contaba con más juegos de neumáticos para montar de cara a esa segunda carrera de 5 giros. “No teníamos más neumáticos y hemos salido con gomas usadas, con las que perdía un segundo por vuelta en apenas dos curvas de derechas“, añadía.

13-04-21 Texas 35Haciendo una valoración, pienso que no podemos estar satisfechos del todo, especialmente porque no he llegado a sentirme cómodo a lo largo del fin de semana, con confianza sobre la moto. Este era un circuito atípico y nos ha penalizado“, analizaba Efrentxu, que pasa página sin desmoralizarse y ya vislumbra la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Jerez. “Tenemos que seguir trabajando y avanzar paso a paso en mi adaptación sobre esta nueva moto. Debemos ir adaptándola a mi estilo, porque a nada que la tenga cogida de la mano nos hará ir muy rápidos, pero primero nos hace falta completar más kilómetros para poder ir siendo más precisos en la puesta a punto, de este modo conseguiremos sacar el máximo rendimiento a la máquina“, comentaba el vizcaíno, que, a pesar de no poder repetir el Top 10 conseguido en Catar, reconocía mantener “la misma ilusión que el primer día“.

Anuncios