EFRÉN VÁZQUEZ, A SEGUIR PROGRESANDO EN JEREZ

El piloto vizcaíno del equipo Mahindra Racing afronta el Gran Premio de Jerez con la voluntad de clasificarse entre los diez mejores en el circuito jerezano

AE5T3188El piloto vizcaíno Efrén Vázquez encara este fin de semana el Gran Premio de Jerez, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Moto3, y lo hace con la confianza que han aportado las dos anteriores citas a su nuevo proyecto deportivo. “Llevamos dos carreras puntuando, tenemos 8 puntos. Es un proyecto muy joven y rodamos con la primera evolución de la moto. El año pasado no puntuamos hasta la tercera carrera, y ahora estamos mejor, pero siempre queremos más. No estamos del todo contentos porque sabemos que podemos mejorar”, reflexiona el bilbaíno, quien establece en Jerez “un punto de inflexión”.

De cara a los siguientes grandes premios se harán más pruebas en el túnel del viento y se irá mejorando el motor, pero de momento estamos sorprendidos por el buen rendimiento de la moto, porque estamos mejor de lo esperado a estas alturas. Para la primera carrera hubiera firmado por sumar dos puntos y ya en la segunda, ser 14º no me gustó. Somos optimistas, siempre queremos más y tenemos margen de mejora”, comenta Efrentxu, que deposita plena confianza el equipo indio Mahindra Racing. “El equipo está demostrando ser tremendamente profesional, pero también sabemos que por ahora no han aparecido grandes impedimentos y seguramente llegarán. Pero hasta el momento la moto no se ha roto y eso da cuenta de que nuestro límite está todavía lejos. Con nuestras ganas y con el paso de las carreras, seguiremos mejorando”, augura el de Rekalde. Y es que para la carrera de Jerez de la Frontera Efrén buscará adentrarse de nuevo en los puntos a fin de poder afincarse en la regularidad. “Nuestro próximo objetivo, a corto plazo, será estar entre los diez primeros, porque a día de hoy no estamos a la altura de las KTM, pero esperamos poder llegar a luchar por estar entre los cinco primeros, es por lo que debemos trabajar”, expresa el piloto vizcaíno.

A juicio del bilbaíno, su montura vive en el marco de la evolución, de manera que mecánicamente aguarda a una optimización. “Somos conscientes de que no hemos alcanzado el mejor ‘setting’ posible y no termino de encontrarme al 100% a gusto sobre la moto. Cuando cojamos el punto estaremos satisfechos”, analiza el bilbaíno, que pretende, por de pronto, asentarse en el Top 10 de la categoría de Moto3.

El circuito jerezano le brindará la ocasión de verse entre los más destacados. “Es un trazado que me gusta, en el que me siento a gusto, a pesar de que últimamente me ha costado cerrar un buen fin de semana allí. Espero que sea éste, en un lugar donde es uno de los pocos circuitos del Campeonato del Mundo en el que se puede escuchar al público. Es precioso. Espero corresponder entrando en el Top 10”, concluye Efrén, que prosigue en su camino de progreso inmerso en el ilusionante proyecto de marca Mahindra.

Anuncios