EFRÉN VÁZQUEZ LOGRA SU MEJOR RESULTADO DEL CURSO

El piloto vizcaíno del equipo indio Mahindra Racing, con el objetivo de estar entre los diez mejores, firmó la octava plaza en el Gran Premio de Jerez

13-05-04 Jerez 22
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez tiene en mente en estos primeros compases de la temporada asentarse en la regularidad y la octava posición firmada en el Gran Premio de Jerez confirma el progreso y ese equilibrio que viene persiguiendo el integrante del equipo indio Mahindra Racing. El resultado es el mejor del bilbaíno después de tres carreras disputadas del Campeonato del Mundo de Moto3 y con él ha podido escalar cuatro posiciones en la clasificación general, donde se ubica en el décimo escalón, con 16 puntos. Un lugar interesante, teniendo en cuenta que fue la posición con la que cerró la campaña 2012, unas fronteras que el de Rekalde espera poder superar este curso. “Estoy contento y solo puede ser así porque hemos terminado la carrera de milagro. Se me ha roto la bomba de agua en el comienzo de la prueba y la moto se ha venido sobrecalentando, perdiendo potencia, y dudaba de si podríamos terminar, pero la bandera roja (aparecida por la fuerte caída del francés Alan Techer en la vuelta 17 de las 23 previstas) ha venido bien, porque en caso de que se hubiera reanudado la carrera no creo que se hubiera podido solucionar el problema“, comentaba, tras arrancar desde la décima pintura de la parrilla de salida.

13-05-04 Jerez 26A pesar de todo, Efrentxu terminó muy satisfecho con las sensaciones. “La moto iba muy bien, me sentía muy a gusto y hemos podido demostrar que en cuanto a pilotaje estamos por encima de muchos pilotos“, valoraba el de Rekalde, también con buenos augurios porque las diferencias entre las máquinas no fueron tan agudas como en las dos anteriores citas del calendario. “El trazado nos favorecía más, aunque seguimos a distancia de las KTM, pero vamos progresando. Hoy he estado muy cómodo con el neumático gastado“, analizaba Efrén, que llegó a rodar en quinta posición, si bien, se vio relegado, condicionado por el problema mecánico, que bien pudo contrastar rodando varias vueltas a rueda de su compañero Miguel Oliveira.

13-05-04 Jerez 23Entablando una perspectiva global, Efrén se muestra orgulloso del proyecto indio del cual forma parte. “Estamos trabajando mucho y por ahora estamos rodando entre los 15 primeros y en dos carreras hemos estado en el Top 10, por encima de nuestras expectativas. El equipo está demostrando funcionalidad y capacidad de reacción. Es muy bueno lo que se está consiguiendo, la evolución y esto aporta moral para seguir creciendo“, expresa el bilbaíno, que destaca el valor de su entorno. “Estoy en el mejor sitio en el que podía estar este año, el cual creo que es el más profesional de los que he vivido. Estoy cumpliendo el sueño que casi todo piloto querría cumplir, que es formar parte de un equipo de fábrica, desarrollando una moto partiendo desde cero“, añadía el componente de la marca Mahindra, con la que se siente plenamente involucrado y con la que espera poder seguir trabajando en el futuro.

Por delante, el vizcaíno afrontará dos jornadas de test en Almería, antes del Gran Premio de Francia (19 de mayo), donde se probará un nuevo motor que previsiblemente mejorará las prestaciones de la moto Mahindra, una modificación que está prevista ensamblar para el Gran Premio de Italia (2 junio). “Estamos contentos con el rendimiento de la máquina. Estamos en una buena línea de desarrollo y a la vez estamos siendo competitivos, que eso es lo más importante. Está bien encarrilado y hay mucho margen de mejora, de modo que podremos seguir avanzando“, concluía Efrentxu.

Anuncios