EFRÉN VÁZQUEZ BUSCA PROLONGAR SU REGULARIDAD EN FRANCIA

El piloto vizcaíno del equipo Mahindra Racing, al igual que ha hecho en las tres carreras disputadas, tratará de clasificarse en las posiciones que reparten puntos

DG1_0719
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez permanece alzado en armas para afianzarse en la regularidad que viene persiguiendo desde que se subiera al proyecto con su nuevo equipo, el indio Mahindra. En esta ocasión, la oportunidad llegará con el Gran Premio de Francia, cuarta prueba del calendario del Campeonato del Mundo. En el circuito galo de Le Mans el bilbaíno buscará dar continuidad a los resultados acontecidos en lo transcurrido de temporada, en la que, después de tres carreras, el de Rekalde ha puntuado en todas ellas, lo que le ha servido para permanecer afincado actualmente en la décima posición de la clasificación general de la categoría de Moto3, con 16 puntos en su casillero. “Llevamos tres carreras seguidas puntuando y dos de ellas hemos estado entre los diez mejores, lo cual a estas alturas es un balance muy positivo tanto a nivel de equipo como personalmente. Sabemos que a día de hoy no estamos para ganar ni para hacer podios, por lo que nuestro trabajo se centra en mejorar para un día poder aspirar a esas cotas”, analiza. De este modo, la obsesión del piloto bilbaíno es sostener sus aspiraciones de terminar el curso entre los diez mejores del Mundial, para poder mejorar así precisamente el décimo lugar firmado en 2012, basándose en un recorrido equilibrado.

Tenemos que ser coherentes, ver dónde estamos y avanzar poco a poco, seguir como venimos haciéndolo, con cautela, paso a paso y con paciencia. Cada vez me encuentro más a gusto sobre la moto y la conozco mejor, y tengo muchas esperanzas depositadas en nuestras posibilidades de evolución. Sabemos que podemos mejorar tanto personalmente como la moto, el chasis, el motor, la puesta a punto…”, expresa Efrentxu, quien no se permite caer en la relajación, dado que “nuestros rivales tampoco dejarán de progresar”. Sobre este aspecto de la evolución habla Efrén, quien ha estado desarrollando un nuevo motor para su Mahindra en el circuito de Almería. “Estamos trabajando en un nuevo motor, en el que todavía queda mucho trabajo por realizar y que sabemos que no nos dejará peleando con las KTM, que por ahora están muy por delante y lo nuestro se trata de una primera evolución, pero a ver si supone una ayuda”, comenta el de Rekalde, que espera poder contar con este nuevo propulsor para la próxima cita del Gran Premio de Italia. Mientras tanto, enfoca hacia Le Mans, un trazado en el que siempre se ha manejado con solvencia y en el que firmó en 2011 uno de sus cuatro podios en el Mundial.

DG1_9446Esta carrera se antoja complicada, porque el fin de semana seguramente transcurrirá con lluvia, de manera que trataremos de ser constantes y volver a meternos en los puntos”, augura Efrén, que entabla comparaciones con la pasada temporada, en la que puntuó en una de las cinco primeras pruebas. “Si en 2011 cogí 11 puntos en cinco carreras y ahora sumamos 16 después de tres, tengo dos carreras de margen para sumar todos los puntos posibles. A estas alturas podemos duplicar lo que teníamos el año pasado, donde al final terminamos siendo décimos en el campeonato”, analiza el vizcaíno, que antepone el seguir sumando. “Será difícil, así que si tenemos que coger 2 puntos o incluso 1, lo haremos. Si asumimos riegos será por algo que verdaderamente merezca la pena, porque lo que no podemos hacer es exponernos a una caída, lo que provocaría un frenazo en nuestro camino de desarrollo”, valora el integrante del equipo Mahindra, instalado en la prudencia, persiguiendo la cordura, a pesar del revulsivo anímico que supone regresar a Le Mans.

Anuncios