EFRÉN VÁZQUEZ NO TOMA LA SALIDA EN ITALIA

La lesión en su clavícula derecha impide al piloto vizcaíno del equipo indio Mahindra Racing estar en la parrilla del Gran Premio de Italia

image

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez, a pesar del esfuerzo realizado en su proceso de recuperación tras la operación de su clavícula derecha, finalmente no ha podido tomar la salida del Gran Premio de Italia. Las condiciones físicas del bilbaíno le han impedido tomar parte en la quinta prueba del Campeonato del Mundo. “El equipo me pidió ayer que por favor no tomase la salida, porque me han hecho dos radiografías y el hueso sigue totalmente desligado. Hemos decidido que lo más prudente era no correr, puesto que si lo hacíamos era para tratar de sumar algún punto y saliendo tan retrasados el riesgo al que nos exponíamos era máximo”, comentaba el integrante del equipo indio Mahindra Racing, explicando que la merma era rotunda, dado que el brazo derecho se le “quedaba dormido por momentos sobre la moto”. “Me da pena no poder participar, por supuesto, porque las carreras se ven mejor desde la pista que por la televisión, pero las circunstancias nos han obligado a tomar esta decisión. Pienso que es lo más prudente y acertado”, añadía el de Rekalde, satisfecho por otra parte, por la actuación de su compañero, el portugués Miguel Oliveira, que se clasificó en el cuarto lugar, completando un gran papel para la estructura. “Es lo más positivo del fin de semana, me alegro mucho por él y por el equipo, porque seguimos progresando”, destacaba.

De este modo, Efrentxu echa la mirada al frente pensando en la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Catalunya (14, 15 y 16 de junio). “Espero que allí podamos estar mucho mejor, trabajaremos duro para ello. Sabemos que no llegaremos al 100%, eso espero que pueda ser dentro de un par de carreras, pero mientras tanto buscaremos realizar el mejor papel posible”, expresaba el vizcaíno. Y es que, según el doctor Xavier Mir, que operó a Efrén de la fractura múltiple de su clavícula derecha, el proceso de recuperación de una lesión como la del piloto bilbaíno exige un periodo de aproximadamente ocho semanas para una persona en circunstancias normales. “El objetivo era estar aquí, en Italia, y hemos podido subirnos a la moto para valorar las sensaciones tras la operación. En ese sentido, debo estar satisfecho porque cumplimos la meta, aunque no hemos podido culminar”, sumaba.

Entre tanto, el componente de la formación india se congratulaba de las pruebas de un nuevo motor que el equipo llevará a cabo este martes en el circuito italiano de Mugello, y que proyectan grandes esperanzas de evolución. “Tengo ganas de volver a subirme a la moto, porque estoy muy contento con el progreso que estamos realizando. Estamos centrados en la puesta a punto y creo que vamos por el buen camino”, desarrollaba.

Anuncios