EFRÉN VÁZQUEZ, PRUDENTE EN MONTMELÓ

El piloto del equipo Mahindra Racing afronta el Gran Premio de Catalunya siendo cauto, pero confiado en poder subirse a la moto para la carrera

image

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez encara este fin de semana el Gran Premio de Catalunya, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Moto3. El bilbaíno lo hace después de dos carreras de ausencia debido a la grave lesión sufrida por la fractura de su clavícula derecha. Aún convaleciente, pues la lesión requiere de un periodo de recuperación de alrededor de ocho semanas y aún no se ha cumplido un mes desde que se llevara a cabo la intervención quirúrgica, llega al circuito de Montmeló con la confianza de poder disputar la carrera el domingo. “Creo que podremos estar sobre la moto, porque en Italia casi tomamos la salida, pero de todos modos debemos ser prudentes y esperar a ver cómo me encuentro mañana sobre la moto. Ayer visité al doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde me operó, y todo transcurre de manera favorable, cada vez tengo menos dolor, pero el hueso no ha calcificado, es pronto”, declaraba el integrante del equipo indio Mahindra Racing.

‘Efrentxu’ afronta por tanto la cita desde el prisma de la cautela. Si bien, su objetivo es tratar de recuperar el tiempo de perdido, de comenzar a rodar para encontrar el ritmo de carrera. “Sabemos que en Montmeló no estaremos al 100%, porque eso nos puede llevar todavía un par de carreras más y hasta mañana, cuando me suba a la moto, hay incógnita, pero busco ir cogiendo ritmo. Me he perdido dos carreras, más los entrenamientos y soy consciente de ello, por eso estoy impaciente por poder continuar el trabajo para seguir creciendo”, proseguía el piloto vizcaíno, ilusionado en este periplo conjunto con la fábrica india.

“Vengo sin mayores metas que completar el mayor número posible de kilómetros para buscar estar en la carrera el domingo, pero a estas alturas marcarse objetivos sería absurdo, porque ni siquiera sabemos cómo me encuentro sobre la moto. Evidentemente, nuestra meta siempre es estar en las posiciones que dan puntos, pero a ver cómo me voy sintiendo e iremos clarificando cuáles son nuestras posibilidades”, expresaba Efrén, que ocupa la 15ª posición en la clasificación del Campeonato del Mundo, con 16 unidades en su casillero de puntos.

Uno de los motivos por los que Efrén está expectante de cara a este fin de semana es por “ver si llegan cosas pendientes”. “Tenemos para probar un motor nuevo, alguna mejora para el tubo de escape y aspectos de aerodinámica, con el objetivo de poder acercarnos a las KTM, que vienen siendo las motos de referencia. A ver si llega todo a tiempo, lo montamos y está listo para probarlo mañana mismo. Tengo muchas esperanzas de mejora, pero tampoco quiero obsesionarme con ello”, concluía el componente de la estructura Mahindra.

Anuncios