EFRÉN VÁZQUEZ VUELVE POR SUS FUEROS EN MONTMELÓ

El piloto vizcaíno del equipo Mahindra, muy a pesar de seguir convaleciente de la fractura y operación de su clavícula derecha, saldrá sexto en el Gran Premio de Catalunya

image

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez se ha mostrado titánico durante las dos jornadas de prácticas de cara al Gran Premio de Catalunya, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Moto3. El bilbaíno, muy a pesar de seguir convaleciente de la fractura y posterior operación de su clavícula derecha, una lesión producida el pasado 17 de mayo y que le ha impedido disputar dos carreras, rubricó la sexta plaza para la parrilla de salida. Un resultado que representa su mejor posición de arranque para una prueba desde que comenzara la presente temporada. “Estoy muy satisfecho, porque el hecho de habernos perdido dos carreras nos ha llevado a perder ritmo, aquí llegamos con menos ritmo que el resto de pilotos, y debemos ir recuperándonos poco a poco, pero es una satisfacción llegar aquí tan pronto y vernos ahí delante. La lesión ha sido un parón en el camino, una lástima, por supuesto, pero hoy hemos estado por encima de las expectativas, no estamos tan mal como pensábamos, nuestro esfuerzo ha sido productivo”, se congratulaba el integrante del equipo indio Mahindra, para quien sumar puntos pasa a ser una posibilidad real en el circuito de Montmeló.

“Evidentemente, nuestro objetivo será terminar la carrera y poder sumar unos puntos, y salir desde la segunda fila es una garantía para poder hacer una buena carrera, pero hay que ser prudentes; hoy he terminado muy cansado y aunque mañana la adrenalina ayudará a soportar el dolor, no puedo cometer excesos entrando en peleas, debo ser inteligente e ir con prudencia para no exponerme a demasiados riesgos”, proseguía ‘Efrentxu’, que buscará comenzar a escalar peldaños en la clasificación del Campeonato del Mundo, donde está afincado en la 15ª posición, con 16 puntos en su casillero.

Las condiciones climatológicas también podrían jugar un papel fundamental en el desarrollo de la carrera y las expectativas de Efrén. “Hoy he terminado muy cansado, ha hecho mucho calor, pero espero que no tengamos problemas para terminar la carrera”, comentaba el de Rekalde, expectante por comprobar la capacidad de su hombro derecho en la prueba de resistencia que será la carrera. “Hoy hemos podido conseguir una vuelta buena, a ver si mañana podemos sostener un buen ritmo”, expresaba.

Si bien, por otra parte está el aspecto mecánico. El vizcaíno vive ilusionado viendo el progreso de su máquina Mahindra. “El progreso está siendo claro, la moto cada día está mejor. Es cierto que todavía perdemos en las rectas respecto a las KTM, que tenemos que coger rebufos para aguantar, pero la moto no tiene nada que ver con la del principio del Campeonato. Este desarrollo nos hace ser muy optimistas”, analizaba. No obstante, “hay que seguir trabajando, seguir completando kilómetros, que a día de hoy es lo que más necesitamos para recuperar el terreno perdido por la lesión, y cada vez estar más a gusto sobre la moto”, decía el vizcaíno.

Por último, recordar que este próximo martes, día 18 de junio, se llevará a cabo la presentación del proyecto de Efrén Vázquez dentro de la estructura india Mahindra. Un acto que se realizará a las 18.00 horas en el Hotel Carlton de Bilbao. Acudirán personalidades de todos los ámbitos de la sociedad, entre otros, miembros de Mahindra, como el jefe del equipo, Mufaddal Choonia, o miembros del departamento de fusiones y adquisiciones de la marca india, con la voluntad de inversión en empresas vascas principalmente asociadas al sector de la automoción.

Anuncios