EFRÉN VÁZQUEZ FIRMA UN SOBRESALIENTE EN MONTMELÓ

El piloto vizcaíno del equipo Mahindra, aunque mermado por la lesión de clavícula, logra en el Gran Premio de Catalunya un quinto puesto que es su mejor resultado de la temporada

DG2_7409
He terminado reventado, hecho polvo”. Eran las primeras palabras del piloto vizcaíno Efrén Vázquez al término del Gran Premio de Catalunya, sexta estación del Campeonato del Mundo de Moto3. “Pero estamos contentos, muy satisfechos, porque hace dos semanas, cuando no pudimos tomar la salida en Italia (lo que suponía dos carreras sin correr por la lesión de su clavícula derecha), era impensable llegar en este estado a Montmeló y poder hacer una carrera así”, añadía el bilbaíno, que acababa de firmar una quinta posición que es su mejor resultado de la temporada. Efrentxu, que partía desde la sexta posición de la parrilla de salida, llegó a liderar la carrera y se mantuvo con el grupo de cabeza, con opciones de aspirar a todo, hasta que el dolor le ancló al quinto lugar (a apenas 6 segundos del vencedor) en las últimas cinco vueltas de las 22 previstas para la prueba catalana. “La satisfacción es mucha, pero también es cierto de que me voy con esa espinita clavada de que hoy he sido yo quien físicamente no ha estado a la altura para estar en el podio”, confesaba, haciendo alusión a su todavía convalecencia de la fractura y posterior operación quirúrgica, llevada a cabo el pasado 19 de mayo.

Montmelo 1La lesión ha sido un parón, pero también puede ser ahora un golpe de inflexión. El objetivo es aprovechar los recursos mecánicos, trabajar, despacito pero con buena letra, y a ver si mantenemos la concentración para seguir creciendo como lo estamos haciendo. La moto hoy iba muy bien. De hecho, recalco que he sido yo quien no ha estado a la altura”, proseguía el piloto del equipo indio Mahindra, cuyo esfuerzo en carrera fue tremendo. “La verdad que el desarrollo ha sido durísimo, he tenido un dolor insufrible, iba al límite y la quinta posición es hasta donde he llegado, porque en las últimas vueltas ya no sabía cómo ponerme, como encontrar postura sobre la moto. Rodaba concentrado en la respiración, tratando de relajarme para soportar el dolor”, expresaba Efrén, extasiado por el sobreesfuerzo, pero con la sensación de haber obtenido recompensa. Y es que al llegar al trazado catalán la incógnita sobre su estado era máxima.

El piloto de Rekalde valoraba su óptima condición física como remedio para prolongar la resistencia al dolor. “Lo bueno es que esta lesión me ha cogido en mi mejor estado de forma, lo que me ha permitido contrarrestar el dolor”, comentaba, orgulloso de haber recuperado sensaciones positivas sobre el asfalto. “Esta vez no ha podido ser, pero la jornada de hoy ha sido esperanzadora. Espero que en las próximas carreras podamos dar esa alegría al equipo y a toda esa gente que está implicada o que nos rodea. Les doy las gracias a todos. No hemos subido al podio, pero llegaremos alto, que es nuestro lugar”, declaraba.

CW1_2235Con esta quinta posición, Efrén asciende tres posiciones en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto3. Actualmente ocupa la duodécima plaza, a 2 puntos del décimo peldaño, que representa el objetivo inicial de esta primera parte de la temporada. “La meta es estar inicialmente en el Top 10, si lo conseguimos miramos hacia arriba y veremos hasta dónde podemos llegar”, decía Efrentxu, que ahora tiene por delante, este martes día 18 junio, la presentación en sociedad de su proyecto inmerso en la marca india Mahindra. El acto comenzará a las 18.00 y el escenario será el Hotel Carlton de Bilbao, donde acudirán personalidades de los diferentes ámbitos de la sociedad, como también representantes del equipo Mahindra Racing o miembros del departamento de fusiones y adquisiciones de la marca india, con la voluntad de inversión en empresas vascas asociadas especialmente al sector de la automoción. “Qué mejor forma de presentar nuestra unión que hacerlo con el mejor resultado de la temporada. La cita servirá para celebrarlo con todo el pueblo vasco”, concluía el bilbaíno, tratando de corresponder a todo el apoyo brindado.

Anuncios