EFRÉN VÁZQUEZ PRESENTA SU PROYECTO DEPORTIVO

El piloto vizcaíno lleva a cabo la presentación de su ilusionante periplo en el Campeonato del Mundo de Moto3 en conjunto con la marca Mahindra

1

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha realizado esta tarde en el Hotel Carlton de Bilbao la presentación de su proyecto deportivo en el Campeonato del Mundo de Moto3 inmerso en la estructura Mahindra, donde se ha podido disfrutar de la presencia del piloto, de representantes de los diferentes ámbitos de la sociedad vasca, así como de miembros de la estructura india o del camión que viaja a las carreras y de la moto con la que compite en las carreras el de Rekalde, que se vio tremendamente arropado en este acto público celebrado en el corazón de la ciudad.

Gracias a todos por asistir”. Fueron las primeras palabras de Efrén. “Este es un año diferente a todos los anteriores, que son ya casi siete años en el Mundial. Es distinto porque es la primera vez estoy dentro de una marca oficial, en un equipo de fábrica, que es Mahindra”, expresó el bilbaíno, que expuso el porqué de su decisión de formar parte de este equipo, el cual ya tanteó a Efrén pensando en la temporada 2011. “Mi elección de estar en Mahindra esta temporada es porque en 2010 no tenía claro el compromiso ni la repercusión de esta marca, pero el año pasado estábamos en una tesitura delicada y pensamos que pertenecer cada año a un equipo diferente y tener que hacerte hueco en el mismo es complicado. Mahindra nos brindó la oportunidad de desarrollar una moto y pienso que estar en un equipo de fábrica es el sueño que todo piloto desearía cumplir, más allá de poder ser campeón del mundo, algo que es muy complicado si no estás en MotoGP y dentro de una marca de fábrica. De este modo, lo acepté. Quería sentirme realizado como persona y como profesional”, explicó ‘Efrentxu’, que apeló a su último resultado, el mejor de la temporada y conseguido en el pasado Gran Premio de Catalunya, una quinta posición, como “muestra de que estamos orgullosos de estar aquí, en el mejor lugar en el que podíamos estar”.

En el seno de Mahindra, una empresa situada entre las 2.000 más importantes del mundo y una de las 50 más innovadoras de 2013 (posee una facturación de 16.000 millones de dólares, alberga una plantilla de más de 155.000 trabajadores y un espectro de trabajo que cubre más de 100 países de todo el mundo), la satisfacción de contar con Efrén para el desarrollo de la máquina es suma. Así lo indicó el jefe del equipo de Mahindra Racing, el departamento de carreras de la firma india y que es el nombre que adopta el equipo de Efrén, Mufaddal Choonia. “Este departamento es muy importante para el grupo Mahindra. Para nosotros esta es una gran oportunidad de conocer la competición y aprender en los circuitos. En 2013 comenzamos a trabajar con la marca suiza Suter para hacer esta moto, que está funcionando bien. Confiamos en que los resultados irán llegando y esperamos poder ver en el podio a Efrén. Estamos muy contentos de nuestra unión con Efrén, es un orgullo poder tenerle entre nosotros. Es un gran luchador, con talento, fuerte y lo hemos podido ver en Catalunya, cuando fue quinto con la clavícula mal. Posee un gran corazón”, valoró el responsable, el nexo entre Mahindra Racing, que es el equipo de Efrén, con la marca Mahindra. Un representante que más allá de lo deportivo quedó prendado con los encantos de la ciudad.

De hecho, en representación del Ayuntamiento de Bilbao acudió Juan Félix Madariaga, quien también expuso el interés de estar a lomos del proyecto deportivo de Efrén. “A veces la gente se pregunta qué hace el Ayuntamiento de Bilbao apoyando un proyecto como este. Efrén no es una persona corriente, es tenaz, sincero, claro, sin engaños y que se esfuerza. Hablamos de un proyecto internacional. Queremos que Bilbao esté en el mapa y gracias a este proyecto lo está. Esto supone un gran desarrollo económico. Estar en proyectos donde hay una empresa como Mahindra es importante. Esta semana hemos estado abriendo acuerdos de colaboración con la marca, centrados principalmente en el sector automovilístico. Una unión que aporta tecnología y conocimientos para crear empresas y ayudar a mantener las existentes”, analizó Madariaga, que bromeó diciendo que los colores rojo y blanco del equipo, fueron “la guinda” para alcanzar el acuerdo de colaboración.

Es el mejor sitio en el que podemos estar. Tomar la decisión de estar en Mahindra costó, pero nos encontramos orgullosos de la decisión. Esta temporada y la próxima serán de éxitos y logros, estoy convencido”, dijo uno de los dos mánagers de Efrén Vázquez, Guillermo Fernández. “Es un proyecto importante no solo para nosotros, sino también para Bilbao, desde donde proyectamos al mundo nuestros valores, la constancia, la honestidad o la capacidad sacrificio”, añadió, por su parte, Germán Zarandona, el otro representante del piloto.

Precisamente Efrén fue quien habló de lo deportivo, de los objetivos que figuran ante sí embarcado en esta nueva e ilusionante aventura. “En cuanto a las metas, sabéis que soy cauto, que no me gusta decir cosas a las que luego no se puede llegar. El objetivo inicial era sumar puntos y lo hemos conseguido en las tres carreras que he disputado (ha causado baja en dos debido a la fractura de su clavícula derecha); queríamos estar el máximo de veces posibles en el Top 10 y en dos de las tres carreras lo hemos conseguido; a mitad de año nuestro objetivo sería tratar de estar en el Top 5 y en la tercera carrera hemos estado”, reflexionaba Efrén, dejando ver cómo hasta la fecha se ha venido rodando por encima de las expectativas. “Seguiremos trabajando y consolidándonos nosotros y la marca Mahindra. Este año esperamos poder completar un buen trabajo para en 2014 ser candidatos a la pelea por el título”, concluyó el piloto vizcaíno, que ahora encarará los días 27, 28 y 29 de junio el Gran Premio de Holanda. Una nueva prueba para este ambicioso proyecto deportivo que llevan de la mano Efrén Vázquez y la estructura Mahindra.

Anuncios