EFRÉN VÁZQUEZ DESEA MANTENER LA LÍNEA EN ASSEN

El piloto vizcaíno del equipo indio Mahindra Racing acude al Gran Premio de Holanda aspirando a prolongar el golpe de efecto dado en Catalunya

DG2_7171
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez aterriza en el Gran Premio de Holanda, séptima estación del tren del Campeonato del Mundo de Moto3, espoleado por la inyección anímica, tanto personal como en términos generales, que supuso firmar en Catalunya el mejor resultado de la temporada, una quinta posición que representó un golpe de efecto en la trayectoria al alza que este curso vive el integrante del equipo indio Mahindra Racing. Fue así debido a que el de Rekalde había permanecido ausente durante dos pruebas debido a la grave lesión en su clavícula derecha, de la cual todavía permanece convaleciente. “Estoy mejor, sin duda, cada día me siento mejor físicamente y ya puedo entrenar con cierta normalidad, que es de lo que se trata. De este modo, llegamos a Holanda más recuperados que en Montmeló, pero siempre he sido prudente y seguiré siéndolo. La lesión está fresca y no me gusta adelantar acontecimientos, aunque está claro que la intención es tratar de seguir la línea que establecimos en Catalunya, pero con calma porque sigo sin estar al 100%. No todo lo que está por llegar será como lo del pasado gran premio, de ahí que nuestro objetivo primordial sea seguir recuperando sensaciones sobre la moto, seguir completando kilómetros”, expresaba, instalado en la duodécima posición de la clasificación general, con 27 puntos en su casillero, pero empatado con el undécimo piloto y a solamente dos puntos de distancia respecto al décimo clasificado, el cual marca la frontera del Top 10 que anhela Efrentxu.

No quiero obsesionarme con metas. Sabemos que el otro día lo hicimos bien y debemos seguir así, trabajando para seguir mejorando. El quinto puesto que logramos en Catalunya fue importante anímicamente, un gran paso para el proyecto deportivo, sobre todo, por llegar después de dos carreras sin correr. Además, no solo fue el resultado del domingo, puesto que en Catalunya pudimos estar delante durante todo el fin de semana. Estamos muy contentos a todos los niveles. Mecánicamente hemos dado un salto grande”, se congratulaba el de Rekalde, que se mostró capacitado para rodar entre los mejores de la categoría. No en vano, sus pretensiones son “estar entre los diez primeros”. “Es nuestro lugar”, apostillaba, haciendo referencia a objetivos a medio y corto plazo.

No obstante, el Gran Premio de Holanda, cuya carrera, como marca la tradición, se celebrará en sábado en lugar de en domingo en el circuito de Assen, se antoja como un escenario complicado para la caravana del Mundial, dado que las previsiones auguran chubascos para estos días. “Las carreras aquí suelen ser difíciles, en gran parte debido a la meteorología. Es una de las carreras más complicadas del Campeonato y aquí he vivido de todo, carreras buenas y otras en las que la lluvia me ha puesto en problemas. A pesar de todo, es un circuito que me gusta, pero debemos estar atentos, porque las condiciones no serán las mejores. Tenemos que saber aprovechar los momentos apropiados para encontrar los tiempos”, declaraba el miembro de la estructura india, otorgando trascendencia a la disciplina estratégica del fin de semana.

De este modo, Efrén se emplazaba al trabajo para continuar el progreso y hacer frente a los contratiempos con las mayores garantías posibles, una evolución que en Catalunya situó a Efrén y su Mahindra entre los componentes más destacados del Mundial de Moto3, el cual considera como nuestro lugar”. “El resultado de Catalunya fue una inyección tras dos carreras en casa y tras las cuales he visto cómo la moto ha mejorado. Esto nos hace ser optimistas y nos acerca a las KTM, pero el de Montmeló fue un circuito y éste será otro. Por un lado, en Catalunya las KTM sufrieron porque poseen demasiado agarre y como tal, tienen un desgaste excesivo de neumático que penaliza, y aquí será distinto, pero también es verdad que yo rodé con la moto Mahindra más rápido de lo que lo hice el año pasado en ese mismo lugar”, proyectaba el bilbaíno, como luces y sombras de la prueba anterior, como estableciendo un análisis de ámbito global para lo transcurrido de campaña. Nuestra obligación es seguir trabajando, con esfuerzo, para estar lo más cerca posible de nuestros rivales y poder aspirar a lo máximo posible”, concluía el piloto vizcaíno, prudente y ambicionando la regularidad que será el cimiento que aporte solidez a este ilusionante y cada día más competitivo proyecto.

Anuncios