EFRÉN VÁZQUEZ VIVE UNA COMPLICADA JORNADA EN ASSEN

El piloto vizcaíno del equipo Mahindra sufre una caída en la primera sesión del viernes y finalmente saldrá décimo séptimo en el Gran Premio de los Países Bajos

PA1361377
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha atravesado hoy una complicada jornada. El integrante del equipo indio Mahindra ha sufrido una caída en la primera sesión celebrada hoy de cara al Gran Premio de los Países Bajos, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Moto3, y ha trastocado el desarrollo del fin de semana, donde solo ha podido ser décimo séptimo de cara a la parrilla de salida, con un registro de 1’44.950 que le dejó a 1.362 del mejor crono. “Me he dado un buen golpe, en quinta a 160 kilómetros por hora, y estoy muy dolorido de la clavícula”, expresaba el bilbaíno, recién salida del centro médico del Mundial. “Pero el problema de hoy ha sido que mi motor bueno, con la evolución nueva, no lo hemos montado hoy, porque no sabían si aguantaría la carrera, y el que hemos montado se nota mucho que entrega menos potencia. Esto sumado a un error en el desarrollo de la moto, nos ha retrasado mucho”, explicaba el de Rekalde, quien, sin embargo, no creía que el aspecto físico fuera a ser un lastre pensando en el desarrollo de la carrera.

La incertidumbre sobre las condiciones climatológicas es otro factor que mañana puede alterar la prueba, como lo ha venido haciendo a lo largo de las dos jornadas de ejercicio transcurridas en Assen, donde el tiempo cambiante es una tónica habitual. “No se sabe con exactitud el tiempo que hará durante la carrera, algunos dicen que aguantará sin llover, personalmente prefiero que la carrera se dispute en seco, porque con agua salir tan atrás puede ser un problema”, comentaba el componente del equipo indio Mahindra, cuyo objetivo será sumar el mayor número posible de puntos, aunque deberá asumir los menores riesgos posibles, puesto que permanece convaleciente de la fractura de su clavícula derecha. “Lógicamente, no podemos ganar la carrera, pero debemos ser consistentes durante toda la misma, en especial en el inicio, porque hay que sumar puntos, debemos pensar que hay que tratar de estar lo más adelante posible, espero que peleemos por estar en el Top 10 de la categoría”, ansiaba Efrentxu, que está situado actualmente en la duodécima posición de la clasificación general, con 27 puntos, y empatado con el undécimo piloto, aunque a solamente dos unidades para situarse entre los diez mejores de la categoría, lo cual es la principal meta para esta primera parte de la temporada.

Buscar el compromiso en pista mañana no será fácil después de la fuerte caída de hoy, porque ha sido muy dura, pero debemos buscarlo, tratar de sentirnos lo mejor posible la moto y estar tranquilos. Tenemos una prueba por delante en la que tenemos que volver a demostrar nuestra capacidad para sobreponernos a las adversidades. Ya dijimos después de la quinta posición de Barcelona, que ha sido nuestro mejor resultado, que no todo lo que estaría por llegar sería bueno y tenemos que estar preparados”, declaraba el miembro de la estructura Mahindra, que buscará obtener en ‘La Catedral’ una fructífera jornada que le permita escalar plazas y “situarnos en el que debe ser nuestro lugar”.

Anuncios