EFRÉN VÁZQUEZ FINALIZA 12º UN COMPLICADO FIN DE SEMANA

El piloto vizcaíno del equipo Mahindra ganó cinco posiciones en carrera para terminar sumando puntos en el Gran Premio de los Países Bajos

DG2_6901
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez pudo cumplir con su cometido de sumar puntos en el Gran Premio de los Países Bajos, séptima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3, aunque lamentó no haber podido sacar más partido de la prueba en el circuito de Assen. Si bien, el integrante del equipo indio Mahindra se vio sumamente condicionado por su retrasada posición en la parrilla de salida, donde ocupó la 17ª plaza. No obstante, pudo enmendar la complicada jornada del viernes, donde también vivió una fuerte caída que le provocó dolores en su hombro maltrecho y del que permanece convaleciente, y
sumó cuatro puntos con su 12ª posición final, después de avanzar cinco lugares. “Físicamente me he encontrado bien, pero rodar en un grupo como el de hoy es lo que tiene, así que bueno, así son las carreras, salir tan retrasados nos ha penalizado mucho, porque es muy complicado escaparte de tu grupo y engancharte al siguiente. Saliendo 17º y sin haber ninguna caída, no me podía esperar estar más adelante. Quizás, en agua sí hubiera sido más factible, pero ya sabíamos lo que nos tocaba, por lo que debemos conformarnos, a pesar de que sabemos que no es nuestro lugar”, explicaba el de Rekalde, que era realista a la hora de analizar la compleja prueba y, en términos globales, el difícil fin de semana vivido en ‘La Catedral’.

Efrén se entregó al máximo en pista a lo largo de las 22 vueltas programadas para obtener un resultado interesante, para recuperar el terreno perdido y acrecentado por sus dos ausencias debido a la fractura de su clavícula derecha, pero en todo momento condicionado por su lugar de partida. En cinco vueltas al circuito avanzó seis posiciones, situándose en la zona que reparte puntos y que era su obsesión para la jornada de hoy. El piloto bilbaíno incluso llegó a rodar en la novena plaza, pero la constante alternancia de posiciones, las complicaciones encontradas en el grupo, mermaron cualquier posibilidad de fuga y, por tanto, de gozar de mayores aspiraciones. “Esta categoría es difícil, si no tienes todo listo y sales tan atrás, es imposible ir para adelante. Encima, sucediéndose tantos adelantamientos a lo largo de la carrera, todo es más complicado aún, muy frustrante”, lamentaba, pero consciente de que los contratiempos surgen en cualquier momento y hay que saber encajarlos. “Hay fines de semana que son así y lo importante es coger puntos, seguir sumando aunque las cosas vengan mal dadas. Desde luego, siempre es mejor cuatro puntos que un cero”, se consolaba.

De este modo, el componente de la formación india pasaba página para mirar al frente, donde aguarda por delante el Gran Premio de Alemania (los días 12, 13 y 14 de julio). “Ahora toca pensar en la siguiente carrera, donde espero que podamos trabajar bien, a tope, para volver a estar en el Top 10 de la categoría, que es nuestro lugar. Mientras, aprovecharé para seguir recuperándome poco a poco de mi lesión de clavícula, seguir entrenando para recuperar nuestro mejor estado, que confío en que se verá pronto”, concluía el vizcaíno, que ahora reside en la 13ª posición del Campeonato del Mundo de Moto3, con 31 puntos, y permanece a 7 unidades del décimo clasificado, la frontera que Efrén espera rebasar pronto.

Anuncios