EFRÉN VÁZQUEZ CUMPLE SU PRIMERA META ANTES DEL PARÓN VERANIEGO

El piloto vizcaíno del equipo indio Mahindra Racing se instala en el Top 10 del Campeonato del Mundo de Moto3 merced a su sexta posición en el Gran Premio de Alemania

Imagen
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez, aunque ciertamente no se trata de unas vacaciones, alcanza el parón veraniego del Campeonato del Mundo de Moto3 con un dulce sabor de boca. Es así porque el bilbaíno ha alcanzado este punto intermedio de la temporada afincado en el lugar que fijaban sus intenciones del inicio de año, inmerso en el Top 10 de la categoría. El integrante del equipo indio Mahindra ha podido escalar hasta esta noble zona de la clasificación general gracias a la sexta posición (a 5.456 de la cabeza de carrera) rubricada en el Gran Premio de Alemania, octava prueba de un calendario que marca diecisiete citas y que aparca la competición hasta el próximo 18 de agosto, con la llegada del Gran Premio de Indianápolis.

Estoy satisfecho con la carrera que hemos hecho”, rezaba al bajarse de la moto ‘Efrentxu’, que partió desde la séptima pintura de la parrilla de salida y, aunque no ejecutó una certera salida, puesto que cayó hasta la undécima posición, terminó remontando hasta el sexto lugar después de un arduo esfuerzo. “Creo que al final podíamos haberlo hecho un poco mejor (llegó a tener ante sí la posibilidad incluso de conseguir la cuarta plaza), pero Álex Márquez perdía mucho tiempo liderando nuestro segundo grupo y era complicado rebasarle en las zonas reviradas; luego, al llegar a la recta de meta su moto corría muchísimo y Miguel (Oliveira) ha aprovechado un error para poder adelantarle, y yo me he quedado un poco retrasado en esa lucha por la cuarta plaza”, repasaba el bilbaíno, que proseguía con sus análisis: “No he terminado de entender muy bien el sistema del control de tracción, lo he puesto a cero durante las últimas vueltas y eso tampoco me ha permitido poder acelerar fuerte saliendo de las curvas. Pero estoy contento, hemos sumado unos cuantos puntos en un Gran Premio difícil como ha sido éste. Físicamente me he encontrado muy a gusto y creo que este resultado va a ser muy importante de cara a las próximas carreras”, auguraba. Según el componente de la estructura india, lo ocurrido en este octavo compromiso de la campaña ejercerá como punto de inflexión.

El piloto de Rekalde, de esta manera, ha avanzado tres posiciones en el Campeonato del Mundo de Moto3. Acudió al Gran Premio de Alemania residiendo en la decimotercera plaza, con 31 puntos en su casillero y a 7 unidades del décimo clasificado, y abandona el trazado germano de Sachsenring en el décimo peldaño de la general, con 41 puntos y a 6 del séptimo escalón. “Estamos dentro de los diez mejores en el Campeonato y, como ya sabéis, estamos muy cerca de la séptima plaza, que será nuestro objetivo a partir de ahora. Vamos a trabajar mucho, pero Miller está demostrando que está trabajando muy fuerte también y en cualquier caso, nosotros seguiremos por nuestra línea. Seguiremos tratando de que la moto esté lo mejor posible, a ver si el equipo puede hacer un poquito más, y podemos seguir sumando esos puntos importantes de carreras como las de hoy, que nos están permitiendo estar un poco más adelante en el Campeonato”, repasaba Efrén, quien recalcaba nuevamente la que será su siguiente meta: “Nuestro objetivo será estar a final de año entre los siete primeros y tenemos que trabajar para ello”.

Se trata de un presente asentado en Alemania que establece una ilusionante reanudación del Mundial por parte de Efrén. El piloto vizcaíno, no en vano, ya rueda asentado sobre su primera meta, lo que le permite enfocar su mirada hacia mayores cotas. Por de pronto, el piloto de Rekalde encara ahora el tradicional parón veraniego, época para reflexionar y recuperar el terreno perdido como producto de su fractura de clavícula derecha, para aterrizar los días 16, 17 y 18 de agosto en el Gran Premio de Indianápolis, donde proseguirán sus andanzas como máximo exponente del motociclismo vasco.

Anuncios