EFRÉN VÁZQUEZ RETOMA LA COMPETICIÓN

El piloto vizcaíno del equipo indio Mahindra Racing vuelve a la escena mundialista tras el parón veraniego con el Gran Premio de Indianápolis

CW1_1779
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez retoma este fin de semana la competición después del parón veraniego de aproximadamente un mes. El integrante del equipo indio Mahindra Racing encara de este modo la novena prueba de las diecisiete que conforman el Campeonato del Mundo de Moto3, el Gran Premio de Indianápolis. Una cita a la que el bilbaíno acude sumamente motivado, pensando en consolidar sus aspiraciones, unas metas más ambiciosas que las trazadas durante la primera parte de la temporada y que le han llevado a estar en la décima posición de la clasificación general, con 41 puntos, a una diferencia de 6 unidades del séptimo peldaño mundialista. “Llegamos a la carrera de Indianápolis con energías renovadas después del parón de verano, con muchas ganas de hacer bien esta segunda mitad de temporada”, comentaba el de Rekalde, que expresaba sus buenas sensaciones en esta vuelta a las carreras.

Me encuentro muy motivado”, valoraba ‘Efrentxu’, que focalizaba su discurso hacia sus intenciones sobre el asfalto estadounidense y en general, para aplicar a lo largo de la segunda parte de la campaña. “Sobre todo, ahora necesitamos la suma de puntos carrera tras carrera, poder estar de nuevo en los puestos de delante”, declaraba el piloto de la estructura india, quien se exigía a sí mismo intensidad y certeza en un retorno a la competición que puede marcar un antes y un después anímico en el camino que resta por recorrer para cerrar la temporada. “Vamos a tener que pelear muchísimo porque ahora toca una serie de carreras bastante seguidas (el 25 de agosto es el Gran premio de la República Checa y el 1 de septiembre el Gran Premio de Gran Bretaña), pero en principio todo está bien. Yo estoy prácticamente recuperado al 100% de la lesión de clavícula, de la cual apenas ni me acuerdo. Estoy con muchísimas ganas de poder subirme a la moto. El reencuentro con toda la gente y la estructura siempre es bonito. Llego con ganas de volver a retomar todo y con la voluntad de estar lo más adelante posible”, recalcaba Efrén.

En la pasada edición del Gran Premio de Indianápolis, Efrén vivió una curiosa desdicha. Con la pole en el bolsillo y a falta de unos metros para concluir la vuelta que le otorgaba el mejor registro, con un cronómetro que restaba sus últimos segundos para dar por finalizada la sesión de calificación sabatina, la aparición de una bandera roja en pista anuló el tiempo conseguido por el vizcaíno, para quien hubiera sido su mejor resultado de salida para una carrera del Campeonato del Mundo. “Indianápolis es una prueba en la que el año pasado tuve una caída, pero en general me fue bastante bien en los entrenamientos, hice la pole y posteriormente me la anularon cuando quedaban escasos segundos para el final del entrenamientos”, recordaba el bilbaíno, que, a pesar de que no puso sumar en aquella cita, quedó con la sensación de poder rodar rápido en la pista estadounidense. “Creo que es un circuito que se nos puede dar bien, vamos también a ver cómo está el asfalto. Es un trazado que cuenta con dos largas rectas, pero luego tiene una parte bastante técnica que te puede ayudar luego a recuperar un poco de tiempo”, repasaba el piloto de Rekalde.

Sin duda, Efrén anteponía la necesidad de retomar con buen pie la competición en el Indianapolis Motor Speedway para tratar de acceder a la séptima posición del Mundial, su objetivo a corto plazo para esta segunda mitad de la temporada. “Tenemos que estar muy atentos desde el inicio y bueno, especialmente en esta carrera, tras el parón, va a ser muy importante mantenernos despiertos, lo cual será un hándicap. Si lo aprovechamos podemos hacer una buena carrera. Vamos a pelear por ello, desde luego”, garantizaba ‘Efrentxu’, que toma de nuevo el pulso del Campeonato del Mundo de Moto3.

Anuncios