EFRÉN VÁZQUEZ SERÁ CENTENARIO EN SILVERSTONE

El piloto vizcaíno del equipo indio Mahindra Racing cumplirá en el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo 100 carreras en el Campeonato del Mundo

DG2_1536
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez vivirá este fin de semana un marco sumamente especial en el Gran Premio de Gran Bretaña, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Moto3. No en vano, el integrante del equipo indio Mahindra Racing cumplirá el domingo 100 grandes premios como piloto del Mundial. Una trayectoria que ha dejado, entre otros grandes momentos, cuatro podios (con los escenarios de Qatar, Francia y San Marino, éste por partida doble) desde que en 2007 comenzara su andadura al mayor de los niveles de competición para las máquinas de dos ruedas. “Parece ayer cuando debuté sobre el aguacero de Donington y bueno, pues si todo va bien este fin de semana hago 100 grandes premios dentro del Campeonato del Mundo. Son ya varios años dentro del Mundial, siete concretamente, y estoy muy contento de lo que se ha podido recorrer. Estoy más satisfecho si cabe por el hecho de haber llegado al Mundial por la puerta de atrás y por haberme podido hacer un hueco regularmente entre los pilotos destacados”, repasaba el exponente del motociclismo bilbaíno, que ha protagonizado a lo largo de este periodo, además, una quinta posición en el Mundial de 2010 como resultado más álgido en cuanto a la clasificación general se refiere.

Tenemos mucha ilusión de poder hacerlo muy bien en Silverstone, donde el centenario será un acicate, sin duda, pero a ver cómo se va desarrollando todo. Es cierto que cumplo 100 grandes premios y que el lunes, tras la carrera, es mi cumpleaños. Esto siempre son motivaciones extra y tengo mucha ilusión por poder disfrutar, porque me vienen a la mente con motivo de esta tan señalada fecha, un montón de recuerdos gratos”, expresaba ‘Efrentxu’, que atraviesa estos días un grato ejercicio para su memoria, evocando algunos de sus mejores momentos a lomos de una moto del Campeonato del Mundo, como lo son sus cuatro podios conquistados, dos de ellos obtenidos en 2010 (Qatar y San Marino) y los otros dos, en 2011 (Francia y San Marino), o la experiencia en cuanto a aprendizaje después de pilotar hasta cuatro marcas diferentes en la misma categoría, primero en la extinta 125c.c. (Aprilia y Derbi) y posteriormente en Moto3 (Honda y Mahindra).

El Gran Premio de Gran Bretaña, más allá del centenario para Efrén, llega para cerrar un ciclo de tres carreras desarrolladas durante tres semanas. En el circuito de Silverstone el de Rekalde seguirá proyectando sus intenciones de afincarse lo mejor posible en la clasificación general, donde es decimotercero, con 46 puntos, y a 10 unidades del séptimo peldaño, que es su principal meta para el segundo tramo de la temporada. “Nuestro objetivo es terminar el Campeonato del Mundo en la séptima posición, pero sabemos que no será fácil de conseguir. Vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo para tratar de materializarlo”, valoraba el miembro de la estructura india.

En el caso de Silverstone, no habrá grandes novedades, se correrá con lo mismo que en la República Checa”, atestiguaba el bilbaíno, versando acerca de la posibilidad de introducir cambios en su montura Mahindra en pos de la obtención de un mayor rendimiento sobre el asfalto. “Más adelante trataremos de buscar alguna mejoría a la moto para tratar de estar un poco más adelante. La evolución se ha parado un poco y esperamos que ahora, después del verano, se retome el desarrollo para sacar un poco más de partido a la máquina”, declaraba, destacando, sin embargo, su predilección por el trazado británico. “Es un circuito que me gusta bastante y donde espero hacer un buen resultado. Tiene rectas largas, lo cual nos puede dificultar un poco el fin de semana, pero en cualquier caso vamos a ver hasta dónde podemos llegar, porque también hay una parte revirada donde se puede recuperar lo perdido en las rectas. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo”, anticipaba Efrén, que espera poder poner un gran broche en la cita de su centenario como máximo representante del motociclismo vasco.

Anuncios