EFRÉN VÁZQUEZ SE NUTRE DEL RECUERDO EN MISANO

El piloto vizcaíno del equipo indio Mahindra Racing afronta el Gran Premio de San Marino, la prueba que le ha visto ganar dos de sus cuatro podios en el Campeonato del Mundo

DG2_1451 (1)
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez, una vez cumplido su centenario de grandes premios como piloto mundialista en Gran Bretaña, afronta este fin de semana el Gran Premio de San Marino y la Riviera di Rimini, que representa la duodécima estación de las diecisiete que conforman el tren mundialista de la categoría de Moto3. Sin duda, se trata de una cita especial para el integrante del equipo indio Mahindra, no en vano, el circuito de San Marino es allí donde el bilbaíno ha rubricado dos (en 2010 y 2011) de los cuatro podios que presenta su palmarés en el Campeonato del Mundo. “Este es un trazado que me trae muy buenos recuerdos. Vamos a buscar la continuidad de lo que conseguimos en Silverstone, queremos ver si escalamos alguna posición más en el Campeonato para poder llegar a la próxima carrera un poquito más adelante de donde estamos ahora”, comentaba el de Rekalde, que actualmente se mece en la décima posición de la clasificación general, donde ostenta 52 puntos, por las 65 unidades que presenta el séptimo clasificado, una meta que de alcanzarse le dejaría satisfecho.

A pesar de que a lo largo de las últimas comparecencias ‘Efrentxu’ ha venido padeciendo problemas mecánicos, se mantiene optimista respecto al porvenir. “Es cierto que estamos teniendo algunos problemas mecánicos en los que se está trabajando. Creo que para las últimas cuatro carreras, tanto para la gira asiática como para Valencia, puede haber un cambio importante dentro de los motores. De hecho, estamos ya probando un chasis y un basculante diferentes. Se ha hecho un test antes de esta carrera, en la cual se ha probado todo esto, y antes de Aragón llevaremos a cabo otros test a fin de seguir probando cosas que nos permitan seguir evolucionando la máquina”, expresaba el componente de la estructura Mahindra, una marca que está viviendo esta temporada los resultados más destacados de su breve historia dentro del Mundial de Motociclismo, donde se integró en 2011 para formar parte de la extinta categoría de 125 centímetros cúbicos. “El parón veraniego nos ha dejado un poco trastabillados, pero la fábrica está trabajando muy bien para tratar de encontrar el 100%”, apostillaba Efrén, colmado de confianza acerca de la capacidad de reacción de su equipo, el primer representante indio en la historia del Mundial.

Versando sobre una perspectiva global de la presente campaña, Efrén es consciente de que restan seis carreras para perfilar sus objetivos, o sea, seis oportunidades para alzarse en la tabla, que es su primordial intención. “Es importante ir definiendo las posiciones de cara al Campeonato del Mundo, pero yo creo que se va a llegar prácticamente hasta Valencia con la pelea por ese séptimo puesto del Mundial”, analizaba el piloto vizcaíno, que la pasada temporada concluyó en el décimo escalón de la categoría de Moto3 y que persigue mejorar dicho resultado a través de la proyección de regularidad en pista, buscando afincarse en el equilibrio para no dejar de sumar puntos. “Vamos a ver dónde estamos en Misano, por de pronto, toca dar el 100% aquí, en este circuito que tanto gratos recuerdos me trae y donde disfruto mucho. Espero que seamos un poco más competitivos de lo que hemos venido siendo, a pesar de las carencias de aceleración que tenemos con respecto a las KTM, que es más determinante incluso que las velocidades puntas en zonas concretas del circuito. Pero bueno, a ver lo que sucede durante el fin de semana, y a ver hasta dónde podemos llegar. Desde luego, estaremos animados”, prometía el piloto vizcaíno, que afronta la carrera 101 de su trayectoria deportiva y que vive nutrido por el dulce recuerdo del asfalto de Misano, donde espera poder volver a sonreír.

Anuncios