EFRÉN VÁZQUEZ SE SUBE AL TERCER ESCALÓN DEL PODIO Y SE COLOCA SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

El vizcaíno del equipo Saxoprint-RTG ha finalizado en la tercera posición del Gran Premio de las Américas

Imagen
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha conseguido finalizar en la tercera posición del Gran Premio de las Américas. El de Rekalde, muy batallador durante toda la carrera, ha vuelto a subirse en el cajón en una prueba del Campeonato del Mundo de Moto3. Se trata por tanto de un inicio muy satisfactorio donde el piloto del Saxoprint-RTG está siendo una de las sensaciones de esta temporada: “Estoy muy feliz con el tercer puesto otra vez. Creo que estar en el podio por segunda vez consecutiva nos confirma el buen hacer que estamos teniendo desde la pretemporada. Simplemente estamos donde queríamos estar, ni más ni menos. Hemos peleado desde el invierno para poder llegar aquí y tenemos que seguir trabajando en esta línea para poder mantenernos ahí”.

Para volver a subirse al podio, el bilbaíno ha tenido que rodar en un ritmo muy elevado -casi siempre en el 2’16-. En los primeros compases de la carrera se ha escapado junto al australiano Jack Miller, el a la postre vencedor en el Circuito de las Américas (COTA). Con el paso de las vueltas, al dueto de cabeza se le ha unido Alex Márquez y Romano Fenati. Cuando han llegado los giros decisivos, se ha podido degustar una lucha muy bonita en la cual el de Rekalde se ha visto momentáneamente como el líder del Gran Premio. Finalmente, ha concluido la prueba tejana en la tercera posición, quedándose a sólo 172 milésimas de llevarse el triunfo. “Hemos batallado todo lo que se ha podido y al final no ha podido ser. No hemos podido estar más adelante. Quizás no ha sido el mejor resultado que hemos logrado, comparándolo con los entrenamientos de ayer, pero si que ha sido el mejor resultado que he conseguido. He dado el máximo todas las vueltas y con eso hay que quedarse”, explicaba un Efrén Vázquez que ha querido agradecer el “gran trabajo” que han realizado el equipo Saxoprint-RTG y Honda “porque hoy me han dado una moto muy competitiva para luchar por la victoria”.

ImagenEn esta carrera celebrada en Austin ha quedado demostrado que ‘Efrentxu’ está llevando a cabo una gran labor junto a su mecánicos. Las cosas van muy bien, pero el de Rekalde mantiene los pies en el suelo. Esta tercera posición, unido al resultado que consiguió en Qatar hace tres semanas, ha hecho que suba hasta la segunda plaza del Mundial con 32 puntos. Sólo el australiano Jack Miller, el líder de Moto3 con 50 puntos, está por encima del piloto vasco.

Si se mira esta clasificación general, también se puede comprobar que Efrén Vázquez es el primer hombre Honda, superando a Alex Rins y Alex Márquez, los dos pilotos oficiales de la marca japonesa en esta categoría. El de Rekalde está satisfecho, aunque aboga por mantener los pies en el suelo: “Obviamente estoy contento, pero vamos a ver que nos depara el futuro. Estamos segundos en el Campeonato y creo que eso es muy importante para nosotros y para el equipo”.

Sumar dos podios consecutivos era algo que nunca había conseguido durante su andadura mundialista, y en este inicio de Mundial 2014 lo ha logrado en las dos primeras pruebas del calendario. Esta circunstancia va a hacer que llegue aún más motivado a la siguiente cita. Será dentro de dos semanas para el Gran Premio de la República Argentina en el Autódromo Termas de Rio Hondo, un territorio inexplorado para los hombres de la categoría de Moto3. “La siguiente carrera va a ser Argentina, que es un circuito nuevo para todos. No se exactamente lo que nos vamos a encontrar allí, pero la motivación con la que llegamos, evidentemente nos va a hacer ir bastante más cómodos de lo que hemos ido otros años. Creo que esto es importante para todos y vamos a ver lo que sucede”, analizaba el vizcaíno.

Anuncios