EFRÉN VÁZQUEZ SE ADENTRA EN TERRITORIO DESCONOCIDO

El vizcaíno del equipo Saxoprint-RTG competirá por primera vez en este Autódromo Termas de Río Hondo que se estrena en el calendario mundialista

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez afronta muy motivado el Gran Premio de la República Argentina tras el gran arranque de temporada que ha realizado. El de Rekalde llega al Autódromo Termas de Río Hondo situado en la segunda posición del Mundial de Moto3, por lo que será una de las grandes atracciones de un fin de semana que se presenta apasionante: “Llegamos a Argentina con una buena motivación después de los dos últimos Grandes Premios. El buen hacer que estamos llevando desde el inicio del campeonato, y sobre todo desde el invierno, nos hace afrontar esta carrera un poco como las anteriores. Tenemos que tratar de encontrar el mejor feeling, poner la moto con la mejor puesta a punto posible y evitar errores”.

En esta tercera prueba del calendario mundialista, los diferentes pilotos de la categoría pequeña se enfrentarán a un circuito en el que nunca han rodado. El Autódromo Termas de Río Hondo se estrena en este 2014 y obviamente la expectación es máxima. Competir en una pista nueva siempre es un desafío para todos los integrantes del Mundial. A pesar de no tener una gran cantidad de información sobre esta instalación, para el bilbaíno del Saxoprint-RTG está claro que la velocidad será una de las señas de identidad de este trazado situado en la Provincia de Santiago del Estero, siendo la recta de poco más de un kilómetro un punto donde las diferentes monturas tendrán que exprimir al máximo los motores. “Es una pista un poco rápida por lo que he podido ver en los videos del año pasado. El asfalto está muy sucio de polvo y eso nos puede dificultar las cosas al principio, pero será igual para todos. En los primeros compases habrá que estar muy atento”, explicaba el de Rekalde.

Precisamente esta dificultad añadida será uno de los grandes inconvenientes a los que se enfrentarán los pilotos en este fin de semana. Sólo algunos hombres de MotoGP y Moto2 han tenido la oportunidad de rodar en esta pista. Lo hicieron en un test celebrado a principios de julio del año pasado. El resto irá un poco a ciegas en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Argentina. La experiencia y el saber estar van a ser un valor añadido en estos días, algo que posee un Efrén Vázquez que aboga por “no tratar de sobrepasar esos límites en los cuales podemos entrar en situaciones de riesgo que hay que evitar”. La veteranía es un grado, y ante pilotos jóvenes puede ser un factor diferencial. “La gente viene muy joven, llegan a circuitos nuevos en los cuales se pueden adaptar fácil porque tienen la cabeza preparada para asimilar las cosas rápidamente. Sin embargo, nosotros quizás tengamos un punto más de calma en esos inicios”, añadía el integrante del Saxoprint-RTG.

A pesar de que en principio ‘Efrentxu’ no contará con ninguna mejora para su Honda NSF250RW, el de Rekalde seguirá “sacando el máximo de lo que tengamos”. Desde el comienzo de la temporada es lo que están haciendo en el equipo que dirige Dirk Heidolf. Los buenos resultados han llegado tras realizar un intenso trabajo con el material del que han dispuesto. Junto con Honda, Efrén Vázquez está siendo uno de los actores principales en este comienzo de temporada. De hecho, es el piloto puntero de la marca japonesa en Moto3.

Enfrentarse a un circuito nuevo siempre es un reto que va a seducir a los pilotos. La dificultad es mayor que si fuese una pista conocida, pero el vizcaíno sigue teniendo muy clara la meta para este fin de semana: “En principio mi objetivo va a ser sumar el mayor número de puntos posibles y llegar en las mejores condiciones físicas a Jerez, ya que no va a haber apenas tiempo para descansar. De aquí directamente nos marchamos para allí. Va a ser muy importante terminar todos los entrenamientos en este circuito sin percances”. Cuajar una buena actuación en tierras argentinas sería la mejor forma posible de afrontar las primeras carreras europeas de este 2014.

Anuncios