EFRÉN VÁZQUEZ SE ESTRENA EN ARGENTINA MARCANDO EL SEGUNDO MEJOR TIEMPO

El vizcaíno del equipo Saxoprint-RTG ha logrado un crono de 1’50.630 que le ha valido para ser el segundo hombre más rápido en la combinada de tiempos del Gran Premio de la República Argentina

14-04-25 ARGENTINA 4
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado segundo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Argentina. El de Rekalde ha cuajado una gran actuación, siendo sólo superado por Jack Miller, el actual líder del Mundial de Moto3. Con un registro de 1’50.630, el integrante del SaxoPrint-RTG ha sido, junto al australiano del Red Bull KTM, el único piloto que ha sido capaz de bajar del 1’51 en el Autódromo Termas de Río Hondo. Como es lógico, el bilbaíno se mostraba satisfecho a la finalización de una intensa jornada: “Estoy muy contento con estos primeros entrenamientos. Creo que la valoración es más que positiva porque, además de la segunda posición en la que hemos finalizado, no estamos muy lejos de Miller”.

Y es que ‘Efrentxu’ se ha quedado a poco más de dos décimas y media de él, demostrando que la Honda NSF250RW se ha adaptado bastante bien a este trazado que se estrenaba en el Mundial. Rodar por primera vez en esta instalación situada en la Provincia de Santiago del Estero, ha sido una bonita experiencia para el de Rekalde. La anchura de la pista hace que se puedan ver varias trazadas, sobre todo con las motos de la categoría pequeña, pero la suciedad que hay en el asfalto hace que sea muy complicado rodar por la zona donde no pasan habitualmente las máquinas. “El circuito es complicado, incluso más de lo que puede parecer desde fuera. Si que es cierto que hay varias líneas de trazada, pero realmente muy pocas de ellas son efectivas y más rápidas que el resto. La verdad es que el asfalto está bastante sucio. Hay que tener calma en el inicio para no salirse de la línea buena”, analizaba el piloto vasco.

Desde los primeros compases del entrenamiento que abrió el fuego en este Gran Premio de la República Argentina, Efrén Vázquez ha sido una de las referencias en la categoría de Moto3. El piloto vizcaíno del SaxoPrint-RTG ha rodado en tiempos rápidos nada más ponerse el semáforo en verde. Lo ha hecho gracias a la buena compenetración que tiene con su montura. No hay sector donde no esté entre los primeros. En los tramos de curvas puede lanzar la moto con confianza, mientras que el motor de su Honda le permite ser el más rápido, llegando hasta los 229 km/h: “La moto está funcionando muy bien. En las rectas corre bastante, algo que es muy importante de cara a los próximos días. También estamos consiguiendo ir muy rápido en las zonas viradas de curvas”. Analizando los tiempos por sectores se confirma este buen hacer. ‘Efrentxu’ lidera tanto el T2 como el T4.

Con el paso de los entrenamientos, la pista irá mejorando al eliminarse la suciedad que tiene actualmente. Para los pilotos no es sencillo encontrar una buena puesta a punto en un circuito nuevo y que además no está en las mejores condiciones. La paciencia es una virtud en situaciones como las que se van a vivir en el Autódromo Termas de Río Hondo. “Al final, creo que a medida que se vaya limpiando el circuito iremos encontrando una mejor puesta punto y, sobre todo, un mejor feeling con la moto”, explicaba el vizcaíno.

Esa mejora de la pista provocará que en el día de mañana se sigan bajando los tiempos. De sesión a sesión el asfalto mejora a ojos vista. Por ejemplo, Efrén Vázquez ha sido capaz de rodar dos segundos más rápido en el FP2 que en el FP1. Está por ver hasta cuanto pueden llegar a rebajar los cronos, pero para el piloto bilbaíno del SaxoPrint-RTG, es posible que todavía haya un considerable margen de mejora: “Creo que los tiempos seguirán bajando. Un poco por las referencias que tengo aquí de cómo iban las Stock 600, creo que estaremos cerca del 1’48, o incluso rodando ya en ese mismo segundo”.

Anuncios