EFRÉN VÁZQUEZ FINALIZA SEXTO EN ARGENTINA

El vizcaíno del equipo SaxoPrint-RTG llegará a Jerez como tercer clasificado del Mundial tras sumar 10 puntos en el Autódromo Termas de Río Hondo

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado en la sexta posición del Gran Premio de la República Argentina tras una dura carrera donde ha batallado sin descanso. El de Rekalde ha estado entre los tres primeros hasta el intermedio de la prueba, pero a partir de ahí ha sido víctima de un desgaste excesivo en su neumático delantero. “Ha sido una carrera un poco difícil. En el inicio hemos estado muy bien. Llevábamos la combinación de neumático duro atrás, neumático medio delante, y bueno, en ningún momento del fin de semana habíamos tenido el problema que hemos tenido en la carrera”, explicaba el integrante del equipo SaxoPrint-RTG a la finalización del Gran Premio de Moto3 celebrado en el Autódromo Termas de Río Hondo.

BmPWp-cIMAAapFWLo que en un principio parecía que iba a ser un nuevo Gran Premio con ‘Efrentxu’ luchando por la victoria, finalmente se ha convertido en un ejercicio de supervivencia donde el bilbaíno ha tenido que echar mano de toda su pericia y experiencia para no irse al suelo: “Al inicio incluso iba bastante cómodo. Yo creo que daba la sensación a veces de ir un poco sobrado, levantándome, controlando un poco el grupo, pero a mitad de carrera he empezado a tener muchos problemas con la goma delantera. A partir de ahí se me ha ido cerrando la dirección constantemente. Ha habido un momento en quinta con el gas a fondo que se me ha cerrado la dirección y he ido casi treinta metros con la rueda delantera girada saliéndome finalmente a la hierba. Desde ese incidente hemos tratado de sumar el mayor número de puntos posibles”.

Ni estos problemas con el neumático delantero Dunlop han impedido que el piloto vizcaíno haya peleado duramente con el resto de los competidores. En los primeros compases de la carrera ha estado a rebufo de Jack Miller y Romano Fenati, -el italiano ha sido el que se ha llevado el gato al agua en un final no apto para cardíacos-, demostrando tener buen ritmo y posibilidades de luchar por todo. La goma delantera se le ha ido en el momento en el que Alex Márquez y Alex Rins se han sumado al terceto delantero. Poco a poco ‘Efrentxu’ ha ido cediendo hasta el enorme susto vivido a ocho vueltas del final. Si se coge el vuelta a vuelta del de Rekalde, el desplome en los tiempos es muy notorio. De rodar en 49 alto, o en 50 bajos, ha pasado a rodar en 51. El Dunlop anterior ha dicho basta en el momento decisivo de carrera.

Con la mente puesta en terminar el Gran Premio de la República Argentina de una pieza, uno de los objetivos que tenía marcado en rojo ante la cercanía de la carrera de Jerez, Efrén Vázquez se ha dedicado a guardar la ropa y sumar unos puntos que pueden ser vitales a final de temporada. “Es mucho mejor sumar diez puntos que haber sumado cero”, afirmaba el vizcaíno. Aún con gomas gastadas, y con el cuerpo todavía en alerta por el tremendo susto vivido, al piloto del SaxoPrint-RTG todavía le han quedado arrestos para pelear con Rins hasta la última curva en una bonita batalla moto con moto.

Visto como ha ido el domingo, salir de este Autódromo Termas de Río Hondo con diez puntos es una conclusión más que positiva para el fin de semana. El resultado cosechado en este trazado va a permitir al de Rekalde llegar como tercer clasificado a Jerez, permaneciendo además como el mejor piloto Honda en Moto3: “Llegamos a la carrera de Jerez en la tercera posición del Campeonato con 42 puntos, y creo que lo mas importante y más positivo que tenemos que sacar es ésto. Hay seguir trabajando y aprender de las cosas que han ido sucediendo en este fin de semana”.

Anuncios