EFRÉN VÁZQUEZ PARTIRÁ EN ARGENTINA DESDE LA PRIMERA LÍNEA

El vizcaíno del equipo SaxoPrint-RTG ha logrado el segundo mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de la República Argentina

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado segundo en la sesión cronometrada del Gran Premio de la República Argentina. El de Rekalde ha vuelto a cuajar una gran sesión al marcar un tiempo de 1’49.252, siendo sólo superado por el australiano Jack Miller, quien ha aventajado al bilbaíno en unas escasas 52 milésimas. La Pole Position estuvo muy cerca del integrante del SaxoPrint-RTG, pero ni el haberse quedado a un suspiro del mejor tiempo puede quitarle la sonrisa: “La valoración de esta sesión es bastante buena, mucho más contento de lo que estuve en Austin. La segunda posición ha estado muy peleada hasta el final, y eso siempre motiva aún más. Sólo nos han separado 52 milésimas de ese ansiado reloj, pero estoy muy satisfecho con nuestra actuación”.

Este duelo entre Efrén Vázquez y Jack Miller en el Autódromo Termas de Río Hondo se viene produciendo desde la primera sesión de los entrenamientos libres. Moto3 es una categoría muy competida donde todos los pilotos van al límite con sus máquinas. El ser un circuito nuevo provocó que hubiese algo de incertidumbre al principio, pero según se han ido sucediendo las jornadas, el de Rekalde y el de Townsville han ido marcando la pauta.

‘Efrentxu’ está rodando muy rápido gracias a la buena adaptación que ha tenido su NSF250RW a esta pista. El piloto vizcaíno ha liderado los dos primeros sectores con mano de hierro, además de seguir siendo el hombre con una mayor velocidad punta. Sin embargo, en la carrera habrá que tener especial atención a este apartado. “La moto sigue funcionando muy bien, corriendo mucho en las rectas, pero la sexta marcha se nos ha quedado un poco larga. Mañana tendremos que estar un poquito atentos con ésto”, explicaba un Efrén Vázquez que ha vuelto a ser el mejor piloto Honda en Moto3.

Y es que con la larga recta que tiene este Autódromo Termas de Río Hondo, no contar con el cambio perfectamente reglado puede suponer un problema. A pesar de este inconveniente, el de Rekalde es optimista porque “con el neumático de carrera tenemos un gran ritmo y creo que en las últimas vueltas vamos a poder tener un pequeño plus”. Llegar con las gomas frescas a los últimos giros puede ser la diferencia que desequilibre la balanza en su favor. El asfalto se ha ido limpiando con el paso de los días, pero el carril por el que ruedan sigue siendo bastante estrecho. Salirse de la línea buena significa perder agarre. Tener los neumáticos en buen estado ayudará a evitar sustos con los que ensuciar las gomas. El viento también será otro factor a tener en cuenta dependiendo de si sopla de cola o de cara en la recta de poco más de un kilómetro.

Partir desde la primera línea de Parrilla va a hacer que Efrén Vázquez sea señalado como uno de los grandes favoritos para la carrera. El de Rekalde admite estar en buena posición para el momento culmen de este Gran Premio, pero no va a cambiar ni un ápice su meta de salir de Argentina con un buen botín de puntos: “El objetivo para mañana es estar delante y tratar de sumar el mayor número de puntos posibles. No me voy a plantear ni la victoria ni estar en el podio. Creo que ya tendremos tiempo de dar la vida en las carreras de Europa”.

Anuncios