EFRÉN VÁZQUEZ COMPITE EN LA CATEDRAL DEL MOTOCICLISMO

El vizcaíno del equipo Saxoprint-RTG buscará en el Gran Premio de España continuar con los buenos resultados de este inicio de campeonato

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez llega al Gran Premio de España convencido de seguir en la buena línea mostrada en este arranque del Mundial de Moto3. Sin apenas tiempo para digerir todo lo acontecido en Argentina, el ‘paddock’ se traslada a un circuito mítico como es Jerez. La ‘catedral del motociclismo’ vivirá un apasionante fin de semana de carreras al cual el integrante del SaxoPrint-RTG llegará en la tercera posición del campeonato. La motivación está muy elevada gracias a los buenos resultados cosechados en Qatar, Austin y Argentina, pero el bilbaíno no va a variar un ápice su forma de afrontar este nuevo reto: “Evidentemente llegar a las carreras de Europa en tercera posición del Mundial es un inicio bueno, pero la verdad es que a día de hoy no nos fijamos en esto. Sólo pensamos en ir carrera a carrera”.

En este trazado donde siempre se respira motociclismo por los cuatro costados, todos los pilotos estarán en condiciones similares tras haber podido rodar mucho aquí en los entrenamientos de pretemporada. Esta pista suele ser el escenario de los test IRTA, y en este 2014 no fue una excepción al acoger las últimas sesiones donde las marcas pudieron afinar sus máquinas. “Llegamos a Jerez, un circuito en el que hemos rodado mucho, pero cómo el resto de competidores también lo ha hecho, lo más probable es que muchos estén más cómodos aquí. Al final todos dimos muchas vueltas en los test IRTA que se celebraron en pretemporada, y eso facilita por ejemplo que la gente de KTM tenga muchas más referencias”, explicaba el de Rekalde. Al ser un circuito donde todos los fabricantes tienen infinidad de datos, es complicado que haya grandes sorpresas. Cuanto más se rueda en una pista, menor es la posibilidad de que irrumpa un piloto que esté ‘fuera del radar’.

Por lo visto en los test celebrados en febrero y marzo, Efrén Vázquez será una de las referencias para este fin de semana. Las sensaciones que le dejó su Honda NSF250RW en aquellas pruebas fueron muy positivas. A pesar de no contar con el motor definitivo que estrenó en Losail, el piloto vizcaíno marcó tiempos muy significativos: “En los IRTA fue todo muy bien y ahora esperamos seguir evolucionando en la conducción. Vamos a ver si conseguimos sacar algo más de partido a la moto, aunque en principio todo lo que se lleve aquí será exactamente el mismo material del que dispusimos en Argentina. Esperemos que los demás pilotos de otras marcas no hayan evolucionado demasiado y podamos mantenernos tan fuertes como en las anteriores citas”.

Uno de los inconvenientes a los que los pilotos se van a tener que enfrentar en este Gran Premio de España, va a ser el cansancio acumulado de la anterior cita mundialista. El viernes se volverán a subir a sus motos, cinco días después de haber disputado una carrera en el Autódromo Termas de Río Hondo. “El viaje ha sido muy largo, hemos estado mucho tiempo en el avión y la verdad es que nosotros hemos llegado a Jerez directamente el miércoles a la noche. Probablemente vamos a estar un poco más cansados que el resto que llegó el lunes, pero físicamente estoy a tope”, comentaba el miembro del equipo SaxoPrint-RTG que tiene un quinto puesto conseguido en 2009 como mejor resultado en el trazado andaluz.

A pesar de ésto, la posibilidad de poder correr ante unos seguidores muy apasionados compensa el déficit que pueda provocar la fatiga acumulada. En Jerez se verán muchas banderas ondeando con en número siete de ‘Efrentxu’. Poder ofrecerles una buena actuación sería el regalo perfecto, y para ello el piloto vizcaíno saldrá a “empujar desde el inicio de los entrenamientos”.

Anuncios