EFRÉN VÁZQUEZ SALDRÁ EN JEREZ DESDE LA SÉPTIMA POSICIÓN

El vizcaíno del equipo SaxoPrint-RTG buscará un buen resultado en el Gran Premio de España partiendo desde la tercera línea de Parrilla

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado séptimo en la sesión cronometrada del Gran Premio de España. El de Rekalde saldrá por tanto desde la tercera línea de Parrilla en una carrera que se presenta apasionante. Tradicionalmente Jerez suele deparar domingos muy emocionantes donde las batallas moto con moto son habituales. A pesar de no poder llegar a reeditar los éxitos de Austin y Argentina, donde fue segundo en ambos sábados, el integrante del SaxoPrint-RTG seguirá teniendo la posibilidad de cosechar un buen resultado con el que dar continuidad al magnífico inicio de temporada que está cuajando: “La verdad es que nos han faltado un par de décimas para meternos en primera fila, pero hay que ser positivos a tope. Mañana tenemos que mantener nuestro ritmo que hemos estado teniendo en los entrenamientos y tratar de estar hábiles al inicio”.

Al igual que en la jornada de ayer, el calor reinante en la ‘catedral del motociclismo’ ha sido uno de los factores que han condicionado esta sesión cronometrada. El asfalto ha vuelto a tener temperaturas que han estado cercanas a los 50º, provocando que el agarre fuese por momentos crítico. ‘Efrentxu’ ha sido muy rápido en el entrenamiento matinal, llegando a hacer un 1’46.618, pero en la clasificación se ha quedado a cuatro décimas de este crono -1’47.049-. “Hemos hecho unos buenos entrenamientos por la mañana y luego con el calor hemos sufrido un poco más, sobre todo con el neumático delantero”, explicaba el de Rekalde.

Además de los problemas derivados por la alta temperatura de la pista jerezana, algo que también será muy importante en el día de mañana, Efrén Vázquez tampoco ha tenido la fortuna de su lado en el momento en el que se ha puesto manos a la obra para buscar los tiempos rápidos. El tráfico ha sido otro factor con el que los pilotos punteros han tenido que lidiar: “Creo que sin cometer ningún error podríamos haber estado en primera fila, pero hemos cogido un poco de tráfico y ahí se nos han complicado un poco las cosas”.

Teniendo todo esto en cuenta, al integrante del SaxoPrint-RTG le ha sido imposible acercarse al meteórico tiempo de Jack Miller -1’46.173-, El australiano ha sido el más rápido, batiendo el record de la ‘pole position’ con mucha suficiencia. Nadie se le ha podido acercar. La diferencia con el segundo clasificado ha sido de seis décimas, algo muy poco habitual en Moto3. “Mañana esperamos que la carrera sea otra cosa. Creo que Miller está muy fuerte, pero creo que podemos estar delante y hacer una buena actuación peleando en el grupo delantero”, afirmaba el vizcaíno.

Para estar con los primeros va a ser imprescindible realizar una buena salida. Al partir desde la séptima plaza hay más posibilidades de que el piloto bilbaíno tenga una arrancada con mayor tensión. Aún así, Efrén Vázquez es optimista para un inicio de carrera donde tendrá estar con los cinco sentidos en alerta: “Lo malo de salir en la séptima posición es que vamos a tener que estar muy atentos en la salida. Tenemos que colocarnos bien y que el resto de pilotos no cometa errores que nos puedan perjudicar”. Salvado este escollo inicial, todo es posible.

Anuncios