EFRÉN VÁZQUEZ YA ES EL PILOTO VASCO CON MÁS PODIOS EN LA HISTORIA

El vizcaíno del equipo SaxoPrint-RTG vuelve a brillar con luz propia en un Gran Premio de España donde finalizó segundo

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado en la segunda posición del Gran Premio de España. El integrante del SaxoPrint-RTG se ha subido por tercera vez al podio en lo que llevamos de la temporada, completando el mejor arranque de su carrera mundialista. Como es lógico, el de Rekalde no podía ocultar su satisfacción por esta efeméride: “Este segundo puesto es muy positivo para nosotros. Son veinte puntos y tres podios en cuatro carreras. De cara al Campeonato estos resultados son muy buenos, además de consolidar nuestra posición dentro de Honda”.

Este tercer podio de la temporada le ha supuesto además entrar en los libros de oro del motociclismo vasco. El de Rekalde se ha colocado como el piloto que más veces -siete- se ha subido a la ceremonia del champagne. A base de mucho trabajo y esfuerzo, el bilbaíno se está ganando un sitio preferente en este deporte: “Soy el piloto vasco con más podios de la historia y, bueno, esperemos que este año tengamos muchos más, que lleguen victorias, que de nuevo Euskadi pueda volver a soñar con Campeonato del Mundo, y que todos los aficionados vascos puedan seguir disfrutando de las carreras que estamos haciendo”. La historia ya tiene reservada una butaca de primera fila para el piloto vizcaíno.

Hoy sólo el italiano Romano Fenati ha sido capaz de batir a un Efrén Vázquez que se ha mostrado muy batallador durante toda la carrera de Moto3 disputada en el circuito de Jerez. La ‘catedral del motociclismo’ ha podido ver todas las versiones de un piloto que ha utilizado la cabeza en los momentos más importantes del Gran Premio. Los adelantamientos a Jack Miller, Romano Fenati y Alex Rins han sido marca de la casa: “Creo que hemos estado agresivos cuando tocaba, calmados cuando teníamos que defender nuestra posición y ambiciosos en el momento de adelantar”.

El triunfo se le ha escapado por menos de dos décimas, pero ni la cercanía de la consecución de una victoria empaña lo que ha sido un domingo muy positivo. “Ha sido una carrera dura, pero hemos hecho las cosas muy bien desde el inicio, algo que teníamos muy claro ya desde ayer: Salir bien y estar vivos en el comienzo para evitar posibles problemas. Luego, cuando ya estábamos rodando en grupo, he intentado tirar para ver si se cortaba, pero cuando he visto que no era posible, he dejado hacer a los demás pilotos y así tratar de conservar neumáticos y estar fresco físicamente para el final de la carrera. No hemos podido conseguir la victoria, pero estoy muy satisfecho por todo el trabajo realizado”, explicaba un exultante Efrén Vázquez a la finalización de este histórico Gran Premio de España.

Es imposible que este optimismo no sea grande. Estar situados en la tercera posición del Campeonato con 62 puntos, a 12 de Fenati y a 17 de Miller, significa estar entre la flor y nata de una categoría donde todos los fines de semana hay carreras de mucho nivel. La batalla entre KTM y Honda ha provocado que los espectadores puedan disfrutar de una lucha donde no se puede dar nada por sentado. Como se ha visto en Jerez, hacer un pronóstico sobre quien se va llevar la victoria es muy complicado. Hasta cinco pilotos han estado luchando por la gloria.

Con este dulce sabor en su paladar, Efrén Vázquez llegará al Gran Premio de Francia con la motivación por las nubes. A pesar de que el SaxoPrint-RTG no va a realizar ningún test antes de esta carrera, cosa que si harán los otros equipos Honda, el de Rekalde es muy optimista al ser Le Mans un trazado de su agrado: “Tengo ganas de llegar a Le Mans. Es un circuito que me gusta mucho y donde creemos que podemos estar peleando por el podio. A esta cita vamos a llegar directamente, pero los otros dos equipos Honda -el Estrella Galicia 0.0 de Márquez y Rins y el CBC de Masbou y Khairuddin- van a entrenar esta semana en el circuito de Aragón en unos test privados. La verdad es que estamos muy contentos de estar delante y poder ganar a equipos los cuales tienen mucho más presupuesto que nosotros. Es impensable que podamos gastar 20.000-30.000 euros para afrontar un entrenamiento de este estilo. Eso nos dice que probablemente haya nerviosismo por la fortaleza que estamos mostrando”.

Anuncios