EFRÉN VÁZQUEZ FINALIZA SEXTO EN LE MANS

El vizcaíno del equipo SaxoPrint-RTG llegará a Mugello como tercero del campeonato tras sumar 10 puntos en el Gran Premio de Francia

20140518-171404.jpgEl piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado en la sexta posición del Gran Premio Francia tras una dura carrera donde ha batallado sin descanso. El de Rekalde ha vivido un día donde la alegría y el enfado han estado a la orden del día. El integrante del SaxoPrint-RTG ha rodado muy rápido y ni un toque con otro piloto le ha frenado: “Creo que hemos hecho una muy buena carrera a pesar de todo lo que nos ha sucedido durante la misma. A mitad de la prueba he tenido un lance en el que he perdido muchas posiciones, pero nos hemos sobrepuesto a los problemas para cuajar una actuación meritoria. Durante el Gran Premio hemos tenido un buen ritmo y hemos realizado una buena carrera dando el 100%”.

La acción que ha decidido la suerte de ‘Efrentxu’ ha sido el incidente que ha tenido con Jack Miller cuando restaban apenas tres virajes para la finalización de este gran premio disputado en el mítico circuito de Le Mans. El bilbaíno, cómodamente instalado en la segunda posición en ese momento, ha intentado adelantar a Jack Miller en la frenada de la curva 11, pero el australiano ha cerrado la puerta de una forma agresiva y el de Rekalde ha tenido que levantar la moto para no tocarse con el ‘aussie’. Como resultado de esta maniobra, Efrén Vázquez ha sido rebasado por varios pilotos y finalmente ha entrado en meta sexto. “A pesar del encontronazo con Miller, creo que hemos hecho una carrera casi perfecta porque hemos demostrado que podemos remontar e ir rápido. No es fácil recuperarse cuando te sucede esto”, explicaba el vizcaíno.

No ha sido el epílogo soñado para un fin de semana en el que ha hecho historia, pero el piloto del SaxoPrint-RTG ha vuelto a demostrar que es un hombre con ritmo y con consistencia. Los cronos así lo confirman. Ni cuando en la vuelta 10 se ha visto relegado hasta la novena posición, el hombre con más podios en la historia del motociclismo vasco ha perdido el norte. Poco a poco se ha recompuesto y, sin prisa pero sin pausa, ha remontado posiciones hasta llegar de nuevo a la cabeza. “A partir de ahí sabíamos que iba a ser un lucha por la victoria en las últimas cinco vueltas”, relataba el bilbaíno.

En esa batalla en la que se han visto envueltos varios pilotos, ‘Efrentxu’ no ha salido beneficiado. El toque final con Jack Miller, a la postre vencedor de esta prueba, ha sido el momento más crítico. El enfado del de Rekalde a la finalización de este Gran Premio de Francia era evidente: “La moto ha funcionado muy bien. La pena es que en los últimos compases nos hemos vuelto a dar con un piloto que no tiene nada en la cabeza. Evidentemente, al final aquí se pilota como se pilota. Si que es cierto que ahora mismo el piloto es cuestionado, pero conmigo ya ha tenido más de un lance de carrera. Espero que se tomen medidas con este tema”.

Terminado este intenso fin de semana en Le Mans, es tiempo de pensar en la siguiente cita del calendario. Mugello será el escenario del Gran Premio de Italia dentro de dos semanas. Efrén Vázquez llegará a esta sexta prueba del Mundial en la tercera posición del campeonato con 72 puntos. El integrante del SaxoPrint-RTG sigue siendo el primer piloto Honda, y sólo Romano Fenati con 74 puntos y Jack Miller con 104 puntos están por delante de él.

Anuncios