EFRÉN VÁZQUEZ LOGRA LA PRIMERA POLE DE SU CARRERA MUNDIALISTA

El piloto vizcaíno del SaxoPrint-RTG hace historia en Le Mans al conseguir la primera pole position vasca en el Campeonato del Mundo

Efrén2
Jornada histórica para el motociclismo vasco. El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha logrado la pole position en la sesión cronometrada del Gran Premio de Francia. Para el de Rekalde se trata de la primera vez que logra el mejor tiempo en una clasificatoria mundialista. Un día histórico que se completa además por ser la primera pole de un piloto de Euskadi en el Campeonato del Mundo. Como es lógico, la satisfacción era plena en el integrante del SaxoPrint-RTG: “Estoy muy contento con mi primera pole. Creo que estar aquí es más importante de lo que para otros pueda llegar a ser. Ser el hombre más rápido en una sesión cronometrada era algo que tenía clavado. Además es la primera pole position vasca mundialista de la historia y eso es muy importante para nosotros”.

Si en Jerez se convirtió en el piloto de Euskadi con más podios, en Le Mans, un escenario con una historia legendaria, ha vuelto a deleitar a los aficionados con una actuación que se recordará eternamente. El bilbaíno ha logrado el mejor tiempo con un crono de 1’42.491, batiendo por casi segundo y medio el récord del trazado galo. Ya desde la sesión matinal de libres se ha visto a un ‘Efrentxu’ pletórico de moral. En el FP3 dio un aviso al resto de pilotos marcando el tiempo más rápido. Si ayer no pudo bajar del 1’44, en este sábado ha mejorado sustancialmente ese registro, mostrando estar en muy buena forma de cara al domingo. “Volvemos a estar en las posiciones delanteras y eso nos da una mentalidad positiva de cara a mañana muy importante. Tenemos un buen ritmo y un buen paso por curva. Creo que podemos hacer una bonita carrera y tratar de sumar el mayor número de puntos posibles”, explicaba el ‘poleman’ de este Gran Premio de Francia.

El integrante del SaxoPrint-RTG ha rodado consistentemente durante en una sesión cronometrada donde la igualdad ha sido la tónica predominante. 17 pilotos se han clasificado a menos de un segundo del de Rekalde, siendo Jack Miller el hombre que más cerca se ha quedado del vizcaíno. De cara a la carrera, ‘Efrentxu’ considera que esta paridad puede volver a repetirse: “Creo que va a ser una carrera muy igualada, pero es un circuito en el cual los rebufos no ayudan demasiado y el piloto que tenga más ritmo puede llegar a hacer un pequeño corte en el grupo”.

Saliendo desde la pole position tendrá pista libre para intentar realizar un comienzo de carrera donde eluda los problemas. Le Mans es un circuito que tiene a la complicada chicane Dunlop como primer viraje, por lo que es de esperar que haya toques en este sector inicial.“Hay que estar preparado para lo que pueda suceder. En el inicio debemos estar calmados pero a la vez muy atentos. Luego trataremos de tirar fuerte para ver si se puede cortar el grupo”, relataba el piloto vasco más laureado de la historia.

Ni el sinsabor que supuso quedarse sin piezas nuevas en esta pista ha minado lo más mínimo la confianza de Efrén Vázquez en Honda. A los mandos de la NSF250RW está siendo una de las referencias de este Mundial de Moto3. Los resultados están llegando regularmente a base de duro trabajo, algo que históricamente siempre ha acabado siendo reconocido por la marca japonesa: “Quiero agradecer a Honda lo que me está ayudando. Si que es cierto que tenemos una pequeña espinita por material que podíamos haber tenido aquí y que al final no hemos recibido, pero para las siguientes carreras dispondremos de él. Con nuestro buen hacer terminarán por hacernos un poco trato de favor. Somos un equipo pequeño, pero vamos a seguir hasta final de año empujando a tope con el único objetivo de poder ganar”.

Anuncios