EFRÉN VÁZQUEZ ES UNDÉCIMO EN UNA JORNADA MARCADA POR LA IGUALDAD DE TIEMPOS

El piloto vasco del SaxoPrint-RTG se ha quedado a sólo tres décimas del mejor registro en los primeros entrenamientos libres del GP de Italia

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado undécimo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El integrante del SaxoPrint-RTG ha parado el crono en 1’59.097, quedándose a sólo 384 milésimas del mejor tiempo logrado por Alex Márquez. “La valoración general del día no esta mal, aunque si que es cierto que en el segundo entrenamiento estamos décimos a sólo tres décimas del primer clasificado. He encontrado un poco de tráfico en la vuelta que he podido hacer rápida y luego no he tenido demasiada gente delante para coger una referencia. En esta pista no es fácil hacer un buen crono rodando en solitario. Luego, con la lluvia, ya me ha sido imposible rebajar el tiempo“, comentaba el actual tercer clasificado del campeonato.

Además del tráfico que le ha impedido mejorar en su vuelta lanzada, el de Rekalde ha visto como la tremenda igualdad que se ha producido en este maravilloso circuito de Mugello le ha relegado hasta la undécima posición. Encontrar a once pilotos en menos de cuatro décimas no es algo que se vea muy a menudo. Se ha dado la curiosa circunstancia que hasta siete hombres -desde Juanfran Guevara hasta Efrén Vázquez- han conseguido rodar en 1’59.0.

El piloto del SaxoPrint-RTG, como viene siendo habitual en lo que llevamos de temporada, ha sido el más veloz en el ‘speed trap’. El de Rekalde ha llegado hasta los 240,3 km/h, colocando la Honda número siete a la vanguardia de esta clasificación. Todo esto lo ha logrado a pesar de que en el equipo alemán no cuentan con ninguna mejora para sus NSF250RW. “La moto es completamente igual a la que utilizamos en el Gran Premio de Francia, pero aún así trataremos de preparar todo al máximo”, explicaba el piloto vasco más laureado en la historia del Mundial.

De cara a los entrenamientos cronometrados de mañana, ‘Efrentxu’ buscará “seguir mejorando en las sensaciones sobre la moto y tratar así de dar el máximo”. Para ello, en el SaxoPrint-RTG se afanarán en “encontrar el mejor setting posible de chasis para poder pelear aquí en la carrera”. En Mugello es muy importante tener un buen motor que empuje en las largas rectas, pero tener un buen ‘feeling’ en las curvas también es esencial. Ser fluido en las frenadas y a la salida de los virajes ayuda mucho a la hora de rebajar preciosas décimas al crono.

Estando en Mugello habrá que tener especial cuidado con la meteorología. En este viernes ya ha sido clave en los últimos minutos de la segunda sesión de libres con la fina lluvia que ha caído. En esta zona de la Toscana siempre hay que estar muy pendientes de las nubes. Haga buen tiempo o no, el de Rekalde promete “seguir trabajando a tope como hasta ahora lo hemos estado haciendo. Vamos a afrontar lo que queda de Gran Premio con la misma ilusión de siempre para así empujar aún más fuerte”.

Anuncios