EFRÉN VÁZQUEZ SALDRÁ EN MUGELLO DESDE LA DÉCIMA POSICIÓN

El piloto vasco del SaxoPrint-RTG es optimista de cara a la carrera de mañana gracias al buen ‘feeling’ que le ofrece su Honda NSF250RW

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado décimo en la sesión cronometrada del Gran Premio de Italia. El de Rekalde saldrá por tanto desde la cuarta línea de Parrilla en una carrera que se presenta apasionante. “Ha sido una sesión cronometrada bastante difícil, sobre todo por el tema del tráfico. Hemos tenido que pelear muchísimo para encontrar un poco de hueco, pero aún así no ha podido ser. Al final también he cometido un par de errores que me han impedido mejorar el tiempo conseguido en mi mejor vuelta”, reconocía el integrante del SaxoPrint-RTG.

Los entrenamientos clasificatorios han estado marcados por la enorme cantidad de pilotos que han buscado una rueda con el fin de mejorar sus tiempos. Esto ha provocado que en más de una ocasión se hayan producido innecesarias situaciones de riesgo. Mugello es un circuito donde las referencias pueden llegar a ser decisivas. El piloto vasco con más podios en la historia del Mundial ha logrado un crono de 1’58.021, quedándose a un segundo del ‘poleman’ Alex Rins. A pesar de este resultado, ‘Efrentxu’ era optimista porque en el entrenamiento libre matinal había rodado muy rápido. “Si hubiésemos marcado el mismo tiempo (1’57.637) estaríamos delante, concretamente sextos”, comentaba a la finalización del ‘qualifying’.

Para la carrera de mañana se espera que sea un gran premio donde haya un grupo muy numeroso. Durante todos los entrenamientos se ha visto una gran igualdad, pero varios pilotos ya han mostrado sus credenciales para romper este paquete. “Será una carrera bastante igualada, sobre todo hasta mitad de carrera donde creo que habrá un grupo delantero bastante numeroso. Luego hay pilotos que han marcado tiempos muy buenos yendo en solitario, caso de Rins, Miller y Márquez, y tenemos que ver si no se corta el grupo. Si se produce esta ruptura, intentaremos estar ahí”, explicaba el de Rekalde.

Como el propio ‘Efrentxu’ reconoce, “salir desde la décima posición no es lo mejor cuando se quiere estar en el podio, pero en Qatar también salimos bastante atrás y al final conseguimos subir al cajón”. Lo que sucedió en Losail es un buen argumento para ser optimistas, pero lo que más le anima es que “tenemos una moto rápida y consistente con el paso de las vueltas. Hay mucha gente delante que creemos que al final de la carrera les puede costar un poquito mas”.

El objetivo para mañana es bien sencillo. El piloto del SaxoPrint-RTG quiere seguir acumulando puntos que le sean muy valiosos al final de la temporada. Sólo estamos en la sexta cita del calendario, pero continuar sumando en el casillero es imprescindible. El bilbaíno promete “pelear a tope y a tratar de dar el 100% como siempre estamos haciendo para así sumar unos buenos puntos para el campeonato. Es cuestión de mantener la calma y encontrar el mejor ‘feeling’ en carrera”.

Anuncios