EFRÉN VÁZQUEZ SE SUBE AL PODIO EN MONTMELÓ

El vizcaíno del equipo SaxoPrint-RTG ya es tercero en el Campeonato tras la disputa del Gran Premio de Catalunya

14-06-15 MONTMELO 4
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado en la tercera posición del Gran Premio de Catalunya. El integrante del SaxoPrint-RTG se ha subido por cuarta vez al podio en lo que llevamos de la temporada tras una carrera donde ha tenido que luchar contra un numeroso grupo de pilotos. Pisar de nuevo el cajón en una prueba celebrada en España no hace más que confirmar el buen momento que vive el de Rekalde: “Estoy muy contento de volver al podio aquí en Montmeló. Es mi segunda carrera de casa con un resultado entre los tres primeros y la verdad es que todos en el equipo estamos muy satisfechos”. Para llegar a saborear el champagne, Efrén Vázquez se ha tenido que sobreponer a un fin de semana plagado de problemas. El viernes tuvo una caída en la curva diez que le restó confianza, mientras que en la sesión cronometrada del sábado a punto estuvo de no salir a la pista de este Circuit de Catalunya-Barcelona.

Borrados de su mente todos estos inconvenientes, el piloto del SaxoPrint-RTG se ha puesto el mono de trabajo nada más apagarse el semáforo. En el segundo paso por meta ya era segundo tras remontar siete posiciones en poco menos de diez kilómetros. Sólo se le ha resistido un Alex Márquez que se ha escapado del grupo nada más comenzar la carrera. ‘Efrentxu’ ha comandado el intento de captura del piloto catalán, pero el ritmo del leridano ha sido inalcanzable. El de Rekalde se ha quedado en un grupo de ocho pilotos donde se ha visto la clásica carrera de Moto3 con muchos adelantamientos. “Ha sido una batalla muy dura durante toda la prueba porque con los problemas que habíamos tenido ayer, más la lluvia caída en el warm-up, no habíamos podido rodar mucho con el neumático usado. De ahí viene el no tener un ritmo cómodo para poder pelear durante las últimas vueltas en mejores condiciones”, explicaba un Efrén Vázquez que ha sumado en Montmeló el noveno podio de su carrera deportiva.

Con Márquez ya fuera del alcance del grupo perseguidor, los aficionados se han podido centrar en la magnífica lucha que se ha vivido por alcanzar el podio. En la última vuelta el de Rekalde estaba fuera de las posiciones de podio, pero a partir del segundo sector se ha recuperado a base de arrojo e inteligencia. Enea Bastianini, el hombre que a la postre ha sido segundo, y Efrén Vázquez han sido los que se han llevado el premio de subir al cajón. Han aprovechado mejor sus bazas que el resto de los pilotos. Ni el líder del Mundial, el australiano Jack Miller, ha podido con ellos. Para el vizcaíno del SaxoPrint-RTG ha supuesto “quitarse un poco la espinita que teníamos clavada tras lo acontecido en Le Mans y Mugello”.

Este gran resultado, que le ha otorgado 16 puntos para el Campeonato, le vuelve a colocar entre los tres primeros del Mundial. Miller lidera la tabla con 117 puntos, Fenati es segundo con 110 y Efrén Vázquez es tercero con 92. Situarse en el Top 3 le ha servido además para retomar el cetro de mejor piloto Honda, algo que a su juicio les permite “fortalecer nuestra posición dentro de la fábrica”.

La siguiente cita del calendario será dentro de dos semanas en el maravilloso circuito de Assen -recordar que el formato de este Gran Premio es distinto. Se corre en jueves, viernes y sábado-. Es un escenario del agrado de ‘Efrentxu’ pero en el que “últimamente me ha costado bastante encontrar el ritmo. Igual allí tenemos alguna novedad más que nos permita tener un poquito más de potencia en nuestra moto”, comentaba el actual tercer clasificado del Campeonato. La ‘Catedral’ está a la vuelta de la esquina, pero antes Efrén Vázquez tendrá tiempo para presentar en Euskadi el proyecto con el que está maravillando al ‘paddock’. Será en el Hotel Carlton de Bilbao a las 19.00 horas. El de Rekalde ya tiene ganas que llegue este evento: “No hay mejor forma que acudir a esta cita con un podio en el Gran Premio de Catalunya. Creo que vamos a sentir mucho el calor de la gente. Animo a todo el mundo a que se pase a ver la Honda oficial que tantas alegrías nos está dando esta temporada”.

Anuncios