EFRÉN VÁZQUEZ RETOMA LA LUCHA EN EL MÍTICO INDIANAPOLIS MOTOR SPEEDWAY

El piloto de Rekalde buscará mantenerse entre los primeros clasificados en un circuito muy exigente para los motores

PA1554639.0008El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude muy motivado al Gran Premio de Indianápolis que se va a disputar este próximo fin de semana. El integrante del SaxoPrint-RTG ha disfrutado de un mes de vacaciones donde ha podido recargar las pilas para la segunda parte de la temporada. En el Indianapolis Motor Speedway tratará de volver a ser una de las referencias en la categoría de Moto3: “Tras un mes de duro entrenamiento, obviamente tengo muchas ganas de subirme encima de la moto y volver a la pelea. He tenido tiempo suficiente para descansar tras el golpe de Sachsenring, pero también para prepararme físicamente a tope de cara a este próximo Gran Premio”.

Para el de Rekalde, esta mítica pista siempre ha sido un lugar donde ha marcado buenos tiempos. Su mejor resultado en el Indianapolis Motor Speedway es el cuarto puesto de 2010. Mejorar esa plaza supondría entrar en el cajón, algo que ya ha hecho en cuatro ocasiones durante esta temporada. “Tradicionalmente en este circuito me han ido bien las cosas. He rodado rápido y habitualmente he estado en el grupo delantero”, afirmaba un Efrén Vázquez que llega a esta cita como el tercer clasificado del Campeonato.

Además de la gran historia que acompaña a este trazado, Indianapolis es un circuito donde todas las partes van al limite: “Es una pista exigente desde el punto de vista físico, pero también lo es para la mecánica, sobre todo para el motor”. Las numerosas rectas que lo poblan, la más larga tiene casi 900 metros, hacen que sea un escenario donde los propulsores cobren gran importancia. La potencia que tiene la Honda NSF250RW será un gran aliado para el piloto bilbaíno. Junto a las motos niponas estarán unas KTM que ya saben
lo que es dominar en el circuito de la ‘brickyard’.

El Gran Premio de Indianápolis es ya un evento fijo en el Campeonato. Desde que entró en el calendario en 2008, el Mundial de MotoGP ha visto como los organizadores de esta prueba han puesto especial énfasis en mejorar las condiciones de un piso muy complicado. El ‘grip’ siempre ha sido muy cambiante debido a los varios tipos de asfalto -hasta cuatro- que completaban el trazado norteamericano. Gran parte de los problemas se producían en el ‘infield’, la parte que va por dentro del oval, pero en este 2014 se espera que no haya tantas incidencias gracias al nuevo asfalto que estrenarán los pilotos de Moto3 en el FP1 de mañana.

Otra de las novedades que se podrán ver respecto a años anteriores serán las ampliaciones de pista en las secciones de las curvas 2-4, 7-9 y 15-16. “Las modificaciones del circuito van a provocar que cambie todo un poco. Al no haber una sola trazada se fomentará que haya más pelea, sobre todo entre los pilotos que llevan una KTM y los pilotos jóvenes que busquen líneas diferentes a la hora de adelantar. Nosotros tendremos que ponernos en la misma tesitura que ellos”, afirmaba el miembro del SaxoPrint-RTG.

Anuncios