EFRÉN VÁZQUEZ ES OCTAVO EN UNA JORNADA MUY AJETREADA

El piloto de Rekalde utiliza los primeros entrenamientos libres en Brno para mejorar las sensaciones sobre su Honda

12-08-15 BRNO 1El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado octavo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa que se está disputando en el circuito de Brno. El integrante del SaxoPrint-RTG ha parado el crono en 2’08.607, quedándose a 638 milésimas del mejor tiempo logrado por Alex Márquez. Tras una jornada donde el de Rekalde se ha afanado en encontrar un buen ‘feeling’, la valoración de la misma era positiva: “Hemos completado un día con bastante trabajo, dedicándonos a encontrar las mejores sensaciones posibles con la moto y el circuito. Evidentemente el octavo puesto no es el mejor resultado con el que finalizar el día, pero creo que hemos hecho una buena labor tratando de encontrar el máximo”.

Para el piloto del SaxoPrint-RTG ha sido un viernes productivo donde ha podido rodar consistentemente en buenos tiempos. En un día en el que sólo Alex Márquez ha sido capaz de bajar de la barrera del 2’08 (2’07.969), Efrén Vázquez se ha quedado a menos de dos décimas de encaramarse a la tercera plaza en la combinada del FP1 y el FP2. La igualdad entre los hombres punteros de Moto3 es evidente, aunque el de Rekalde reconocía a la finalización de los segundos entrenamientos libres que recortar décimas en este circuito “no es sencillo”.

La competencia por colocarse en la zona noble va a ser feroz. Tanto KTM como Honda han demostrado estar en buena forma en este circuito de Brno, siendo las motos austriacas las señaladas como las favoritas para este Gran Premio de la República Checa. ‘Efrentxu’ es consciente de la fortaleza de sus rivales, pero sigue confiando en sus posibilidades: “Las KTM se están mostrando muy fuertes, algo que ya nos esperábamos, pero las Honda también han demostrado ser competitivas aquí”.

Una de las claves para la sesión cronometrada de mañana será poder tener una referencia delante cuando se lleven a cabo las vueltas rápidas. “Un buen rebufo puede ayudar a conseguir esas décimas que marquen la diferencia”, explicaba el flamante vencedor del Gran Premio de Indianápolis. Al ser un trazado largo donde las vueltas superan los dos minutos, es bastante probable que se vean muchos pilotos esperando fuera de la trazada para enganchar ese giro que les coloque en las primeras filas de Parrilla.

El tráfico será un factor a tener en cuenta, pero la meteorología también será uno de los jueces de la ‘qualy’. En este circuito de Brno, situado en una zona boscosa donde las nubes suelen descargar lluvia con bastante facilidad, hay que estar preparados para todo. Los pilotos de Moto3 se han librado en este viernes del líquido elemento, pero mañana es posible que no tengan tanta suerte. En el SaxoPrint-RTG no quieren sorpresas y saldrán a tope desde el inicio: “En Brno la lluvia puede hacer acto de presencia con mucha facilidad y complicarnos una sesión cronometrada donde tenemos que estar atentos desde el primer minuto”.

Anuncios