EFRÉN VÁZQUEZ SALDRÁ EN BRNO DESDE LA OCTAVA POSICIÓN

El piloto vizcaíno se mete entre los ocho primeros a pesar de sufrir una fuerte caída en los compases finales de la sesión cronometrada

Complicado sábado el que ha vivido Efrén Vázquez en el circuito de Brno. El piloto vizcaíno no ha tenido fortuna en la segunda jornada del Gran Premio de la República Checa, pero por lo menos ha conseguido finalizar octavo en una sesión cronometrada no apta para cardíacos en la que Alex Márquez ha sido el más rápido. La lluvia ha hecho acto de presencia en la mitad de la ‘Qualy’, creando mucha incertidumbre en la categoría de Moto3. Con el paso de los minutos las nubes han dado una pequeña tregua y en los compases finales se han desatado las hostilidades.

A pesar de verse una frenética actividad en pista, todos los pilotos han bajado sus tiempos. El integrante del SaxoPrint-RTG ha marcado un crono de 2’08.337 que ya no ha podido mejorar al irse al suelo en la curva 6. El accidente del de Rekalde ha sido fuerte, pero afortunadamente no ha tenido grandes consecuencias físicas: “Después de la caída estoy un poco mermado, sobre todo de los pies. Por suerte, creo que no tengo ninguna rotura y, por lo tanto, no será un impedimento para la carrera de mañana. Obviamente la octava posición de hoy no es el mejor resultado que podíamos conseguir, pero salir de esta fuerte caída sin ninguna lesión significativa es muy importante”.

Partir desde la tercera línea de Parrilla no va a ser un obstáculo para seguir pensando en conseguir un buen resultado. El piloto vizcaíno ya ha demostrado a lo largo de esta temporada ser un experto competidor cuando las cosas no salen a la perfección antes del domingo. Una de las claves de su buen hacer es la concienzuda forma que tiene de trabajar durante los grandes premios. Cualquier sesión es óptima para seguir mejorando las sensaciones sobre la Honda NSF250RW que pilota. “De cara a mañana quiero probar unas cuantas cosas en el warm-up. Vamos a ver si con estos cambios podemos mejorar un poco el ‘feeling’ con la moto”, explicaba el actual segundo clasificado del Campeonato.

Antes de llegar a Brno, ‘Efrentxu’ hizo hincapié en seguir con el mismo ‘modus operandi’ que tan buen resultado le dio en Indianápolis. Ni el fuerte golpe que ha sufrido en esta sesión cronometrada va a variar el rumbo del piloto del SaxoPrint-RTG: “El objetivo para la carrera va a ser estar en el grupo delantero. Es posible que este Gran Premio sea un poco más complicado al no ir tan cómodo como en otras citas, pero saldremos con confianza a la pista porque los tiempos están bastante parejos entre los pilotos punteros”.

Al igual que sucedió en el Gran Premio de Indianápolis, cita que se llevó el bilbaíno tras un final meteórico, la prueba de Brno tiene todos los boletos para ser una carrera en grupo. En estas circunstancias el de Rekalde aboga por “usar la cabeza, mantenerse en una buena posición y trabajar con la moto. Vamos a echar el resto y, sobre todo, trataremos de estar atentos para conseguir el mayor número de puntos posibles”.

Anuncios