EFRÉN VÁZQUEZ SACA OCHO PUNTOS DE UN GRAN PREMIO MUY COMPLICADO

El piloto vizcaíno se mantiene entre los tres primeros clasificados del Campeonato tras finalizar octavo en Brno 

10557349_794999707189032_1763890475589030181_nEl piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado octavo en el Gran Premio de la República Checa tras una dura carrera donde ha tenido que batallar con una numerosa lista de competidores que le han puesto las cosas muy complicadas. A las dificultades surgidas por estas luchas, el integrante del SaxoPrint-RTG también ha tenido que sobreponerse a los dolores provocados por la fuerte caída sufrida en la sesión cronometrada de ayer. Poder seguir sumando una buena cantidad de puntos satisface al de Rekalde: “La octava posición no es el mejor resultado que teníamos pensado para este Gran Premio, pero teniendo en cuenta el fuerte golpe de ayer las cosas no han ido del todo mal. Sacamos un buen botín de puntos y seguimos estando en la pelea”.

Para Efrén Vázquez esta carrera disputada en el circuito de Brno no ha sido nada fácil. Físicamente no estaba en las mejores condiciones y el’feeling’ con su Honda no ha acabado de ser del todo bueno. “La carrera desde el punto de vista físico ha sido dura, pero el mayor problema que he tenido hoy ha sido que no he ido nada cómodo sobre la moto. He estado luchando contra mi mismo en gran parte de la prueba”, explicaba el de Rekalde. A estos inconvenientes se ha sumado una carrera en grupo donde los intercambios de posiciones han sido continuos. Hasta 17 pilotos han estado luchando por todo en un Gran Premio que ha vuelto a demostrar la enorme igualdad que hay en la categoría de Moto3.

Alexis Masbou ha sido a la postre el vencedor de esta prueba donde Efrén Vázquez ha vuelto hacer gala de un enorme control de la situación. Con tantos frentes abiertos era sencillo cometer un error, pero el piloto del SaxoPrint-RTG ha mantenido la cabeza fría para poder lograr esta octava posición que “nos da ocho puntos muy jugosos para el Campeonato”. El Gran Premio de la República Checa ha estado lejos de ser idílico para el bilbaíno, pero el botín sacado de Brno es satisfactorio. ‘Efrentxu’ sigue sin ningún borrón en el Campeonato -ha puntuado en todas las pruebas de esta temporada-. “Evidentemente es mucho mejor este resultado que irnos para casa con un cero. Por eso seguimos estando entre los tres primeros clasificados del Mundial y a sólo un punto del segundo”, afirmaba el vizcaíno.

Y es que Efrén Vázquez sigue instalado en las primeras posiciones del Campeonato por méritos propios. La enorme consistencia que está mostrando carrera tras carrera le está sirviendo para continuar en el cajón provisional del Mundial 2014. Jack Miller es el líder con 169 puntos, segundo es Alex Márquez con 146 y tercero es Efrén Vázquez con 145.

Finalizado el Gran Premio de la República Checa, es tiempo para pensar en la siguiente cita del calendario. El Mundial de Motociclismo volverá a la acción dentro de dos semanas en las Islas Británicas. Allí Efrén Vázquez promete dar batalla: “Ahora tenemos que centrarnos en Silverstone y olvidarnos de lo sucedido aquí. En Gran Bretaña seguiremos con la misma mentalidad de sacar el máximo número de puntos posibles, sin dejar de lado el objetivo de volver a subir al podio”.

Anuncios