EFRÉN VÁZQUEZ COMIENZA EN EL TOP 10 EN UNA JORNADA MARCADA POR LA IGUALDAD DE TIEMPOS

El piloto del SaxoPrint-RTG se ha quedado a sólo cuatro décimas del mejor registro en los primeros entrenamientos libres disputados en Silverstone

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado décimo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. El integrante del SaxoPrint-RTG ha parado el crono en 2’15.986, quedándose a sólo 414 milésimas del mejor tiempo logrado por el británico Danny Kent. Para el de Rekalde ha sido un viernes de mucho trabajo en el cual se ha centrado en encontrar las mejores sensaciones sobre su moto: “Ha sido un día duro e intenso donde hemos tratado de tener el mejor ritmo posible durante las dos sesiones de entrenamientos libres. A la tarde el chasis ha mejorado un poco mejor que a la mañana, pero quizás el motor no ha sido todo lo rápido que me hubiese gustado”.

A pesar de que la potencia de su moto no ha sido tan decisiva como en anteriores pruebas -la Honda NSF250RW del vizcaíno ha sido la séptima más veloz en el ‘speed trap’ con una desventaja de 5,6 km/h respecto al tope registrado hoy-, ‘Efrentxu’ ha podido cuadrar una serie de vueltas rápidas al circuito de Silverstone en los últimos compases del entrenamiento vespertino. “Al final de la sesión hemos tratado de marcar un buen tiempo con el neumático blando. Hemos dado cuatro vueltas bastante buenas, pero creo que tenemos que seguir mejorando este aspecto de cara a mañana para ver si podríamos hacer la carrera con la goma blanda”, explicaba el bilbaíno a la finalización del FP2.

Como viene siendo habitual en la categoría de Moto3, la igualdad es la tónica predominante cuando el semáforo se pone en verde. Hasta 19 pilotos se han clasificado en menos de un segundo. Efrén Vázquez es consciente de la enorme competencia que hay en este Gran Premio de Gran Bretaña, sobre todo porque “Husqvarna y KTM han dado aquí un paso adelante en el motor”, pero tiene muy claro que deben “seguir trabajando duramente para poder estar lo más adelante posible”.

A todos estos ingredientes hay que sumar el factor de la meteorología. Durante este viernes el cielo ha aguantado, aunque durante los entrenamientos de las tres categorías se ha ondeado momentaneamente la bandera de lluvia sobre el trazado británico. No han sido más que unas gotas, pero ha sido suficiente para que la tensión haya aumentado durante la jornada. De cara a la sesión cronometrada de mañana, todos tendrán en cuenta esta incertidumbre. Los equipos conocen a la perfección la imprevisibilidad que tiene el tiempo en el circuito de Silverstone. Aunque luzca el sol, las bajas temperaturas y el viento también pueden ser unos enemigos temibles para los pilotos de Moto3.

Efrén Vázquez es actualmente tercero en el Mundial, pero el integrante del SaxoPrint-RTG  no va a sacar la calculadora en Silverstone. La ambición sigue estando muy presente en su discurso: “Es evidente que hay pensar en el Campeonato, pero aquí vamos a trabajar a
destajo. Tenemos mucha ilusión para estar el domingo en las posiciones de cabeza. Creo que tenemos una buena oportunidad si todo funciona como debe”.

Anuncios