EFRÉN VÁZQUEZ SE VE OBLIGADO A ABANDONAR EN EL GP DE GRAN BRETAÑA

La carrera del piloto del SaxoPrint-RTG acabó muy pronto tras irse al suelo en un toque con un competidor

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez no ha podido finalizar el Gran Premio de Gran Bretaña tras verse implicado en un incidente en la primera vuelta de la carrera celebrada en el circuito de Silverstone. El de Rekalde, que salía decimoquinto en Parrilla, estaba obligado a remontar desde el inicio. Para el piloto del SaxoPrint-RTG era esencial no perder la estela de los primeros clasificados, pero poco antes de pasar por meta se ha ido al suelo. “La caída ha sido producto de una situación complicada. He querido adelantar a Kent para recuperar posiciones lo antes posible. En el momento en el que justo iba a adelantarle por rebufo, ha hecho unos movimientos para que los pilotos de atrás no le adelantásemos, con la mala suerte de que hemos metido nuestra rueda delantera entre el tubo de escape y la rueda trasera de su Husqvarna. Nos hemos caído en quinta a unos 200 km/h. Ha sido una pena finalizar así el Gran Premio”, explicaba el bilbaíno.

Este abandono en el Gran Premio de Gran Bretaña pone fin a la inmaculada tarjeta que estaba llevando a cabo en el presente Mundial. ‘Efrentxu’ hasta esta cita había puntuado en todas las pruebas, pero en Silverstone no ha podido dar continuidad a los buenos resultados cosechados hasta la fecha. El fin de semana ha estado lejos de ser perfecto ya que desde los primeros entrenamientos libres no ha estado del todo a gusto con su moto. A pesar de no haber podido rodar cómodo, el Rekalde reconocía haber perdido “una buena oportunidad de sumar unos puntos bastante valiosos para el Campeonato”. Tras la disputa de esta carrera, el piloto del SaxoPrint-RTG se ha situado cuarto en la clasificación general con 145 puntos. Por delante del bilbaíno están posicionados Alex Rins, tercero con 150 tras vencer en Silverstone; Alex Márquez, segundo con 166; y Jack Miller, primero con 179.

‘Efrentxu’ estaba decepcionado con el resultado de esta prueba, pero el vencedor del Gran Premio de Indianápolis ya tenía la mente puesta en la siguiente cita del calendario: “Las cosas son así y no podemos hacer nada al respecto. Ahora tenemos que centrarnos en la siguiente prueba. Vamos a seguir trabajando y luchando con lo que tenemos, que por cierto es lo mismo desde Assen. Evidentemente esto nos hace ir cada día más al límite y arriesgando mucho cuando peleamos con las Honda oficiales y las KTM”.

Con el paso de los Grandes Premios se ha hecho más evidente la diferencia mecánica entre la Honda NSF250RW que pilota el bilbaíno y el resto de las motos oficiales que están en las posiciones delanteras. Sin piezas nuevas, el de Rekalde reconoce que “no es fácil seguir en la pelea, sobre todo cuando nos estamos jugando un Campeonato como el de Moto3”. Aún así, ‘Efrentxu’ promete que en Misano, escenario del siguiente Gran Premio, “volveremos a dar guerra”.

Anuncios