EFRÉN VÁZQUEZ COMIENZA CON CAUTELA EL GRAN PREMIO DE SAN MARINO

El piloto de Rekalde ha completado 25 vueltas bajo unas condiciones realmente difíciles

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado vigesimoprimero en una primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino pasada por agua. A pesar de que las condiciones meteorológicas han sido muy adversas, el integrante del SaxoPrint-RTG ha completado 25 vueltas en las cuales ha podido comprobar de primera mano el peligro existente sobre la pista italiana: “Ha sido posiblemente el día más complicado de lo que llevamos de Campeonato. Han sido dos entrenamientos completamente pasados por agua. A eso hay que sumar el viento y el frío que ha hecho. Todo esto nos ha dificultado muchísimo el poder rodar a gusto y sin tensión”.

Siendo la lluvia ha sido la protagonista principal del día, el piloto del SaxoPrint-RTG ha optado por la cautela y no ha arriesgado lo más mínimo. A base de mucho temple y saber estar ha ido paulatinamente ganando seguridad sobre su Honda NSF250RW. “En la sesión de la tarde hemos podido encontrar más la confianza con la moto. Hemos podido trabajar bien y, sobre todo, demostrar que tenemos la cabeza fría en momentos complicados. Mantener la paciencia e ir a un ritmo seguro cuando no se podía ir más rápido ha sido clave para no cometer un error y hacernos daño en una caída. En este aspecto estoy contento porque hemos salvado el día sin percances”, afirmaba el de Rekalde a la finalización del entrenamiento vespertino.

Las previsiones meteorológicas continúan siendo inestables de cara al sábado. La lluvia que tantas caídas ha provocado en este viernes es muy probable que siga condicionando los planes de los pilotos de las tres categorías. “De cara a mañana tenemos que esperar a ver cómo se presentan las condiciones meteorológicas. Vamos a seguir trabajando con la moto de la misma forma que estamos haciendo si el clima continua siendo tan adverso”, afirmaba el piloto vizcaíno.

Sea sobre mojado o sobre seco, Efrén Vázquez tiene muy claro el plan a seguir para el resto del fin de semana: “Trataremos de sacar el máximo de nuestro rendimiento y de lo que poseemos actualmente en la moto. El objetivo no va a cambiar. Trataremos de estar lo más adelante posible en Parrilla y el domingo sacar el mayor número de puntos posibles para seguir en la lucha por el título”.

Anuncios