EFRÉN VÁZQUEZ BUSCARÁ EN ALCAÑIZ SEGUIR ENTRE LA FLOR Y NATA DE MOTO3

El piloto de Rekalde competirá en una pista donde la afición vasca se desplazará en buen número

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude muy motivado al Gran Premio de Aragón que se va a disputar este próximo fin de semana. El integrante del SaxoPrint-RTG llega al circuito de MotorLand con muchas ganas de seguir manteniendo su nombre en las posiciones de honor del Campeonato de Moto3. Sólo restan cinco carreras para la finalización del Mundial y el de Rekalde sigue dispuesto a dar el do de pecho prueba tras prueba: “Vamos a tener una nueva oportunidad aquí en Aragón. Se van acabando las carreras de esta temporada 2014 y tenemos que seguir trabajando a tope con el equipo para tratar de terminar lo más adelante posible en el Campeonato. Estoy contento por poder llegar al circuito de MotorLand Aragón pletórico de forma física y muy motivado para estar lo más adelante posible”.

Al piloto del SaxoPrint-RTG este circuito de MotorLand Aragón le trae buenos recuerdos. Además de rodar siempre muy rápido, ‘Efrentxu’, que estrenará una decoración especial en su casco para este Gran Premio, tiene un historial inmaculado en la pista situada en el municipio turolense de Alcañiz. El vizcaíno ha visto el banderazo a cuadros en las cuatro carreras que ha disputado aquí, dos cuando la categoría pequeña era de 125cc y otras dos desde que pasó a ser Moto3. Los dos cuartos puestos de 2010 y 2011 son su mejor resultado en un trazado donde la potencia será clave. Previsiblemente su NSF250RW se adaptará bien al asfalto aragonés, pero serán las Honda oficiales las que tengan el cartel de favoritas al ser MotorLand su circuito de pruebas.

A pesar de que los resultados en los últimos Grandes Premios no han sido todo lo satisfactorios que hubiese deseado, Efrén Vázquez no desiste en su empeño de completar con una buena nota esta parte final de la presente campaña. “Vamos a seguir dejándonos la piel. La situación clasificatoria no es nada mala. Estamos por detrás de las dos Hondas oficiales y del piloto puntero de KTM, un resultado muy bueno que demuestra el gran papel que estamos haciendo en este 2014”, explicaba un ‘Efrentxu’ que marcha cuarto en el Campeonato con 151 puntos, a sólo nueve de igualar su mejor registro desde que en 2007 ingresó en el Mundial (160 puntos en 2011).

Poder competir con el apoyo de la afición va a ser una ayuda extra de cara a un fin de semana que se presenta apasionante. La presión aumenta con el paso de los Grandes Premios, pero el de Rekalde sigue con la mente centrada en el día a día: “Nuestro objetivo es el de sacar el mayor número de puntos y tratar de realizar una buena actuación en este Gran Premio delante de la afición. Obviamente es una cita especial porque aquí se juntan muchos aficionados que vienen desde Bilbao y Euskadi, razón por la cual vamos a tratar de dar ese extra que marque la diferencia”.

Anuncios