EFRÉN VÁZQUEZ SE MUESTRA SATISFECHO TRAS LA PRIMERA JORNADA DEL GP DE ARAGÓN

El piloto de Rekalde saca conclusiones positivas de las 31 vueltas que ha completado al circuito de MotorLand

Efrén1 (3)El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado decimotercero en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón. El integrante del SaxoPrint-RTG ha parado el crono en 1’59.497, quedándose a 709 milésimas del mejor tiempo logrado por el catalán Alex Rins. Para ‘Efrentxu’ ha sido una jornada de mucho trabajo donde ha podido probar bastantes cosas para encontrarse a gusto sobre su Honda NSF250RW: “Hoy ha sido un día bastante productivo para nosotros. El resultado final puede parecer poca cosa, pero lo cierto es que no refleja el buen trabajo que hemos realizado en las 31 vueltas que hemos completado en este viernes. En cualquier caso estoy bastante contento porque hemos hecho un 59.4 y nos hemos quedado a siete décimas, una diferencia razonable con la cabeza en un circuito tan rápido como este de MotorLand Aragón”.

Para la categoría de Moto3 ha sido un viernes con una actividad frenética. Desde el entrenamiento matinal se ha podido comprobar que los tiempos eran muy buenos. Claramente se han mejorado los registros conseguidos en la pasada temporada. Efrén Vázquez no ha sido una excepción. El 2’01.173 que logró en 2013 ha sido rebajado en más de segundo y medio. Ya no existen dudas de la tremenda competitividad que hay en Moto3. La fortaleza de las marcas implicadas en esta categoría ha provocado que la exigencia suba varios escalones. En un segundo están quince pilotos con monturas de todos los fabricantes.

Con tanta igualdad un pequeño fallo se puede pagar muy caro. ‘Efrentxu’ lo ha comprobado en primera persona en la sesión vespertina de libres. “En el entrenamiento de la tarde he tenido un susto muy grande en el que a punto he estado de irme al suelo. Tras este incidente he tenido que ir al box para reparar el carenado de la moto, pero no hemos podido arreglarlo bien al 100%, cosa que nos ha penalizado bastante en las rectas. Las turbulencias generadas por la aerodinámica han hecho que perdiésemos velocidad punta. Ahí se nos han escapado unas décimas”, explicaba el integrante del SaxoPrint-RTG.

A pesar de este pequeño sinsabor, el de Rekalde se mostraba optimista de cara a la sesión cronometrada que definirá la Parrilla del domingo. “Si cambiamos un par de cosas y nos concentramos un poco más en el chasis creo que podremos tener un pequeño plus para mañana”, afirmaba el bilbaíno a la finalización de la primera jornada de los entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón.

Comenzar con buenas sensaciones en el circuito de MotorLand ha sido una noticia muy agradable para el piloto del SaxoPrint-RTG. Poder rodar delante de la afición vasca es otro elemento motivador para un Efrén Vázquez que tiene muy claro el objetivo para los dos próximos días: “Vamos a tratar de estar lo más adelante posible y, siendo sinceros, creo que se pueden hacer cosas muy bonitas durante este fin de semana. Sin duda alguna vamos a pelear a tope para hacer un buen resultado en este Gran Premio y seguir en las posiciones delanteras del Campeonato”.

Anuncios