EFRÉN VÁZQUEZ SE METE EN EL TOP 10 EN LA SESIÓN CRONOMETRADA DEL GRAN PREMIO DE ARAGÓN

El piloto de Rekalde partirá desde la décima posición tras lograr en la ‘qualy’ su mejor tiempo del fin de semana

942393_814180665270936_2681588450926263554_nEl piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado décimo en la sesión cronometrada del Gran Premio de Aragón. El integrante del SaxoPrint-RTG ha marcado un mejor registro de 1’58.828, quedándose a medio segundo del ‘poleman’ Alex Rins. “Ha sido una jornada un tanto difícil para nosotros. Hemos trabajado bastante con la moto, sobre todo con el sistema del cambio. Comparando nuestro tiempo con el que logró Miller el año pasado con este equipo (2’01.104), se puede ver el enorme trabajo que hemos tenido hacer para meternos entre los diez primeros”, explicaba el de Rekalde a la finalización de la ‘qualy’.

Al igual que sucedió en los entrenamientos libres del viernes, la igualdad en los tiempos ha sido la tónica predominante de la jornada. El circuito de MotorLand Aragón ha sido testigo de una bonita batalla donde las diferencias entre los pilotos han sido mínimas, hasta el punto de llegar a ver 17 competidores en menos de un segundo. Efrén Vázquez, que ha rebajado en más de seis décimas su mejor registro logrado en el día de ayer, se ha quedado a menos de dos décimas de meterse en la segunda línea de Parrilla.

Para el piloto del SaxoPrint-RTG este Gran Premio de Aragón está siendo una cita donde apenas ha tenido descanso. La búsqueda de las mejores sensaciones posibles sobre la moto han centrado gran parte de los entrenamientos. El de Rekalde considera que el ‘feeling’ con el chasis de su Honda NSF250RW “no es malo”, pero hace hincapié en que “tenemos que ir muy al límite para rodar con los pilotos de cabeza. MotorLand es un circuito donde es muy importante la aceleración, pero no menos esencial es poder tener un elevado paso por curva”.

La falta de piezas nuevas está siendo un handicap importante en esta parte final de la temporada, pero ‘Efrentxu’ no quiere pensar mucho en ello: “No tenemos ni el motor nuevo ni el chasis evolucionado que se hizo ya para la carrera de Barcelona. Obviamente esta desventaja mecánica no nos está ayudando, pero debemos centrarnos en pelear con lo que hay. Como es una decisión totalmente ajena a nuestro control, no podemos hacer nada”.

Luchar con los pilotos oficiales se presenta como una tarea hercúlea con este condicionante del material. El piloto del SaxoPrint-RTG sigue siendo ambicioso, pero reconoce que deben ser realistas. “Tal y como están las cosas tenemos que centrarnos en Fenati, Masbou y Viñales, pilotos que nos preceden en la clasificación del Campeonato, y tratar de terminar por delante de ellos para así mantener la cuarta plaza que tenemos en la actualidad. Mañana seguiremos con la misma idea de conseguir el mejor resultado posible. Para ello tenemos que ser inteligentes y aprovechar las oportunidades que tengamos delante nuestro”, afirmaba el de Rekalde.

Anuncios