EFRÉN VÁZQUEZ SACA CONCLUSIONES POSITIVAS DE LA PRIMERA JORNADA DE LIBRES EN MOTEGI

El piloto del SaxoPrint-RTG finaliza en la novena posición tras completar un viernes de mucho trabajo

Efrén1 (4)El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado noveno en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. El integrante del SaxoPrint-RTG ha parado el crono en 1’57.943, quedándose a 626 milésimas del mejor tiempo logrado por el británico Danny Kent. Para el de Rekalde ha sido un viernes de duro trabajo en el cual se ha centrado en encontrar las mejores sensaciones sobre su Honda NSF250RW, siendo el buen rendimiento con las gomas gastadas el resultado de todo el esfuerzo realizado: “Hoy ha sido un día importante de trabajo. Estamos tratando de sacar el máximo a la moto y durante los dos entrenamientos libres me he sentido muy cómodo con el neumático gastado, aspecto importante de cara a lo que pueda pasar el domingo”.

Las conclusiones que ha podido sacar ‘Efrentxu’ de estos primeros libres celebrados en el circuito de Motegi son positivas. El buen ritmo con gomas gastadas ha sido importante para el piloto del SaxoPrint-RTG, pero no menos significativa es la mejora que ha tenido del FP1 al FP2. Rebajar casi siete décimas al crono conseguido en el entrenamiento matinal (1’58.601), demuestra que en el equipo germano están en la buena dirección. Aún así, la autoexigencia de Efrén Vázquez seguía estando muy presente a la finalización de los segundos libres. “Quizás al final nos ha faltado un poquito más para realizar una vuelta rápida, pero en cualquier caso creo que el ritmo que tenemos no es malo”, señalaba el de Rekalde.

Como viene siendo habitual desde que este Mundial de Moto3 dio el pistoletazo de salida en Qatar, la igualdad en los tiempos ha sido la tónica predominante. Los cuatro fabricantes -Honda, KTM, Husqvarna y Mahindra- están en muy buena forma. Eso ha provocado que haya un numeroso grupo de pilotos en unos cronos muy respetables. Hasta 18 competidores se han quedado a menos de un segundo del mejor tiempo logrado por Kent. “En principio creo que se va a seguir viendo mucha igualdad. Además, Motegi es un circuito en el cual los rebufos ayudan bastante”, explicaba un Efrén Vázquez que tiene muy claros los planes para la sesión cronometrada del sábado: “Debemos seguir con la misma línea de trabajo y mañana tratar de rebajar un poquito más el tiempo de este viernes”.

Conseguir un buen puesto en la ‘qualy’ de mañana es un asunto prioritario, pero el de Rekalde también considera muy importante “sacar el máximo para el final del carrera en el cual aquí habitualmente suelen haber bastantes caídas porque es un circuito donde es fácil perder la concentración”. En esta cita de Japón hay muchas cosas en juego, después de esta prueba sólo restaran tres grandes premios para la finalización del Campeonato, y la presión por conseguir lograr los objetivos aumenta exponencialmente.

Los ocho años que lleva Efrén Vázquez en el Mundial son uno de sus grandes activos para este final de temporada. Mantener la quinta plaza supondría dejar su impronta en un momento tan importante, pero el vizcaíno sólo quiere centrarse en el corto plazo. “Estamos con la mente puesta en terminar la carrera en la mejor posición posible y sumar el mayor número de puntos en la primera de estas tres carreras de la gira asiática para llegar en buena forma a la siguiente cita”, relataba el piloto del SaxoPrint-RTG.

Anuncios