EFRÉN VÁZQUEZ BRILLA EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

El piloto del SaxoPrint-RTG se muestra muy competitivo en una jornada en la que ha demostrado tener un buen ritmo de carrera

Efrén2El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado tercero en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en la categoría de Moto3. El integrante del SaxoPrint-RTG ha parado el crono en 1’37.065, quedándose a 159 milésimas del mejor tiempo logrado por el británico Danny Kent. El de Rekalde estaba contento tras esta positiva toma de contacto con el circuito de Phillip Island: “Creo que ha sido un buen día para nosotros. Desde la mañana nos hemos centrado en tener la mejor puesta a punto de la moto de cara a la carrera. En ese sentido estoy satisfecho. Al final del entrenamiento matinal hemos puesto el neumático duro para ver si podíamos utilizarlo posteriormente, pero ya en la segunda sesión hemos visto que muchos pilotos se han caído con estas gomas. Las condiciones de la pista parecían ser buenas, no hacía mucho viento y la temperatura era elevada, pero este neumático no acababa de trabajar bien, al menos en nuestra moto, y, por lo tanto, nos hemos centrado en el intermedio usado con el cual hemos tenido un buen ritmo”.

Al igual que sucedió en el pasado Gran Premio de Japón, los primeros libres han sido el escenario perfecto en el cual ir adquiriendo confianza de cara a la carrera. ‘Efrentxu’ se ha mostrado muy competitivo en las tandas largas, pero también ha logrado ser efectivo a la hora de cuadrar una vuelta rápida. “Con las ruedas nuevas hemos podido hacer vueltas muy buenas que nos han colocado en las posiciones delanteras. Obviamente es un buen punto de partida”, explicaba un Efrén Vázquez que ha sido de los pilotos que más ha mejorado su tiempo de una sesión a otra. El 1’37.680 del FP1 ha sido rebajado en más de seis décimas en el entrenamiento vespertino.

Uno de los factores a tener muy en cuenta en este Gran Premio de Australia van a ser los rebufos. Phillip Island es un trazado en el cual una buen rueda puede ser definitiva para mejorar unas preciosas décimas. Efrén Vázquez es consciente de ello y asegura que estará “muy atento” a este tema. Las fuertes apuradas de frenada y las largas rectas son ideales para tener una referencia por delante que ayude a conseguir una vuelta rápida. Estando 19 pilotos en menos de un segundo, los cambios de posiciones por las aspiraciones van a estar a la orden del día en la sesión cronometrada del sábado.

Las sensaciones adquiridas en esta jornada inaugural son buenas, pero el piloto del SaxoPrint-RTG no quiere relajarse lo más mínimo. El de Rekalde considera que todavía hay espacio para seguir avanzando. Pulir esos pequeños detalles en la puesta a punto de su Honda NSF250RW pueden ser vitales en la ‘qualy’ de mañana. “En general estoy satisfecho con cómo han ido las cosas, pero todavía hay margen de mejora. Tenemos que preparar un poco mejor el sistema del cambio y tratar de encontrar el mejor ‘setting’ posible”, afirmaba un ambicioso Efrén Vázquez.

El plato fuerte del fin de semana será el domingo cuando se apague el semáforo, pero ‘Efrentxu’ no quiere descuidarse lo más mínimo en una ‘qualy’ en la que dará el 100% “para colocarnos en una buena posición en la Parrilla que nos facilite optar a conseguir el mayor número de puntos de cara al Campeonato”. El de Rekalde, quinto en la clasificación y empatado a puntos con Romano Fenati, quiere seguir soñando en la que es su mejor temporada desde que pisa el ‘paddock’ del Mundial.

Anuncios